5 Reglas de Oro de las Cartas de Ventas

Regla N°1: Debes enfatizar los beneficios de tu producto, no sus características.

Seguramente ya hayas escuchado sobre esto, pero muchas personas desconocen el verdadero significado de los beneficios. Un beneficio es algo que tu producto hará por tu comprador, que debe ofrecerse como la solución a un problema.

A pesar de ser ya conocida esta regla muchas personas fallan a la hora de enfatizar los beneficios de sus productos, y por ello sus cartas de ventas no obtienen resultados.

Regla N°2: Tu encabezado debe atraer la atención del lector en solo segundos.

Debe concentrar todo tu esfuerzo en crear un encabezado excelente, que llame poderosamente la atención de tus lectores, o ellos se marcharán si haber leído tu oferta. Solo cuentas con unos pocos segundos para captar esa atención o se marcharán a otro sitio web y todo tu esfuerzo habrá sido en vano. Entonces, debes invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar un encabezado que atraiga la atención de tu futuro cliente en solo unos segundos.

Regla N°3: Escribe solo para tu mercado objetivo.

De nada sirve tratar de vender un video juego a una señora de cincuenta años, solo perderás tiempo y dinero en el intento. Por mas bueno que sea tu producto es muy difícil que pueda resultar atractivo para todo el mundo, por lo tanto solo debes dirigirte a una audiencia específica: tu mercado objetivo. tu producto es útil solo para un determinado grupo de personas, escribe pensando en las necesidades que tienen estas personas, en sus problemas, en sus deseos.

Regla Nº4: Vende un solo producto.

Aunque parezca algo obvio muchas personas cometen el error de intentar vender mas de un producto al mismo tiempo en una misma carta de ventas. Por ejemplo en los Negocios Multinivel vemos personas que al mismo tiempo intentan vender su producto y conseguir afiliados para su red.

La regla de oro es que cada producto debe tener su propia carta de ventas. La razón es que si das mas de una opción a las personas se despistarán, no sabrán que camino seguir y se perderán en medio de la confusión.

Regla Nº5: Utiliza la psicología aplicada al marketing

Una buena carta de ventas está escrita para motivar al lector para que compre un determinado producto en ese mismo instante. Esto no es fácil de lograr ya que la mayoría de las personas no están navegando pensando “mmm a ver que puedo comprar hoy para usar mi tarjeta de crédito en internet”. Por el contrario, las personas no están en sintonía de compra cuando están en internet.

Por eso tu carta de ventas debe transportar al lector desde un estado mental esceptico, desconfiado o desinteresado en deseoso de obtener ese producto ahora mismo. Solo puede lograrse si se convence al lector que nuestro producto es la solución que tanto estaba buscando para ese problema, o es el camino mas fácil y rápido para obtener ese beneficio que tanto desea.

Autor: Alejandro Figueroa

Consultor de Marketing en Internet

2 Respuestas to “5 Reglas de Oro de las Cartas de Ventas”

  1. Carmen octubre 1, 2012 at 8:36 pm #

    Muchas gracias por este artículo, que me ha ilustrado en la forma correcta de hacer una carta de ventas. Yo recién estoy empezando a recopilar información al respecto por lo que su artículo me es muy útil.
    Un saludo especial

Deja tu Comentario