6 Estrategias de Marketing Viral

El Marketing Viral es una de las formas de realizar promoción mas excitantes que existe. Se trata de generar un efecto dominó o “bola de nieve”. El nombre marketing viral viene de la forma en que deben ser estas campañas para poder expandirse facilmente, como lo hace un virus, pero vale la pena aclarar que estas técnicas de marketing nada tienen que ver con los mentados virus.
A continuacion veamos algunas estrategias de marketing viral de alto impacto:
1. Permite a las personas distribuir los artículos que has creado en sus páginas web, boletines o libros electrónicos. Incluye tu firma al final de cada artículo y diles que la conserven al publicar cada artículo.
2. Ofrece un producto gratis e incluye tu publicidad en él. Invita a las personas a que lo regalen como un bono adicional. Si tu producto gratuito es útil y novedoso lograrás que se expanda por toda la red y tu publicidad será expuesta masivamente.
3. Permite a las personas que utilicen el foro de opiniones que tienes en tu sitio web, en sus paginas. Muchas personas no tienen uno. Incluye un banner con tu publicidad en la cabecera del foro.
4. Permite a las personas agregar sus enlaces a tu directorio gratuito de enlaces. Solo pídeles que a cambio agreguen un enlace hacia tu directorio en sus sitios.
5. Permite a las personas que agreguen su publicidad en tu libro electrónico, con la condición de que se comprometan a ofrecer tu libro a todos sus visitantes y suscriptores.
6. Permite a las personas que ofrezcan gratis a todos sus visitantes y suscriptores, un servicio que tu proporciones, puede ser un servicio online de consultoría, alta en buscadores, en tablones de anuncios, etc.
Autor: Alejandro Figueroa
Consultor de Marketing en Internet

Tags: ,

Una respuesta to “6 Estrategias de Marketing Viral”

  1. curso marketing basico abril 20, 2011 at 10:27 am #

    Muy buen aporte. Con la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, es necesario que los vendedores se capaciten en marketing y ventas con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para mantener la competitividad al máximo.

Deja tu Comentario