9 Estrategias para vender productos backend

Un producto back-end es un producto que intentarás vender a las personas que ya hayan comprado tu producto principal recientemente. Si no intentas vender productos back-end estás cometiendo un grave error, ya que resulta mucho mas fácil venderle a personas que ya han confiado en tu negocio que tratar de venderle a nuevos clientes.

Quiero compartir a continuación 9 estrategias que te permitirán vender tus productos backend de una forma mas fácil y efectiva:

1. Cuando les envías el primer producto a las personas que lo compraron incluye en el mismo paquete una publicidad de tus productos back-end. Si se trata de un libro electrónico puedes incluir esta publicidad al final del mismo.

2. Dale a tus clientes una suscripción gratuita a un newsletter exclusivo para “clientes VIP” cuando compren tu producto principal. Puedes incluir publicidad de tus productos back-end en cada boletín que les envíes.

3. Envía a tus clientes tarjetas animadas en días festivos o en sus cumpleaños. Incluye dentro de la tarjeta un pequeño anuncio promocionando alguno de tus productos back-end.

4. Después que las personas ordenen tu primer producto redirecciónalos hacia una página de agradecimiento. Puedes incluir la publicidad de tus productos backend en ella.

5. Envía a tus clientes un regalo sorpresa después que hayan comprado tu primer producto. Puedes incluir un anuncio de tus productos back-end dentro del regalo.

6. Después que las personas compren tu primer producto regálales acceso gratuito a una zona exclusiva para clientes dentro de tu sitio web. Allí podrás colocar anuncios de texto o banners promocionando tus productos back-end.

7. Contacta a tus clientes telefónicamente, pregúnteles si están satisfechos con su compra y aprovecha la ocasión para hablarles de tus otros productos.

8. Envía un email de agradecimiento a cada persona que compre tu producto. Incluye la publicidad de tus productos back-end al final del mismo.

9. Pregúntale a tus clientes si quieren recibir notificaciones de nuevos productos en un futuro, una vez que hayan comprado tu primer producto.

Como ves, existen muchas maneras de promocionar tus productos backend a las personas. Ahora no tienes excusa para generar el doble o el triple de dinero por un mismo comprador.

Autor: Alejandro Figueroa
Consultor de Marketing en Internet

Una respuesta to “9 Estrategias para vender productos backend”

  1. josé Borredá Abril 27, 2012 at 10:11 am #

    Hola Alejandro Figueroa,soy josé Borredá, y mí consulta es que no tengo muy claro los datos a rellenar en la Gestion de Permisos y en la información basica.La idea que yo tengo en mí pesamiento,
    es crear una pagina de la Red Sitetalk ya que estoy en esté negocio,y quisiera promocionarlo,montar videos de la misma Empresa,pero necesíto saber que infromación especifiaca tendría que poner,necesito tú consejo de “Maestro” mí ususario de skype es josepa70963.

    Gracias Alejandro:

    Saludos.josé Borredá

Deja tu Comentario