9 Tecnicas para atraer visitantes a tu sitio web

El trafico de visitas hacia una pagina web es fundamental para cualquier negocio en internet. A continuación compartiré contigo 9 sencillas técnicas para atraer visitas a tu web:

1. Ofrece a las personas suscripción gratuita a tu boletín. Hoy en día muchas personas ofrecen un boletín electrónico gratuito, por lo que deberás dar algo extra para que se suscriban al tuyo. Puedes ofrecer un regalo atractivo o un descuento interesante en el costo de tu producto.

2. Ofrece a tus visitantes contenido interesante y gratuito. Tu contenido será mas atractivo para tus visitantes si es original y actualizado. Puedes también ofrecer la opción de republicar tu contenido en sus boletines y sitios web.

3. Ofrece un pequeño directorio gratuito, puede ser de libros electrónicos, boletines, sitios web, etc. Si las personas encuentran tu directorio como interesante lo visitarán una y otra vez.

4. Dale a tus visitantes un libro electrónico gratuito, puedes incluir tu publicidad en él y motivar a las personas que lo regalen o distribuyan con total libertad.

5. Ofrece seminarios o conferencias online gratuitas, la idea de recibir información “en vivo” va a interesar mucho a las personas y conseguirás un gran número de visitas. Además podrás consolidarte como un experto en tu área.

6. Permite a tus visitantes descargar software gratuito, puede ser una colección de freeware, shareware, demo, etc. Puedes incluso convertir una parte de tu sitio web en un directorio de software gratuito. Si has creado el software incluye publicidad de tu producto y permite que las personas lo distribuyan libremente.

7. Ofrece un servicio online gratuito en tu sitio web. Puede ser alta en buscadores gratuita, análisis de sitios, etc. Debe ser un servicio que resulte de utilidad para tu nicho de mercado.

8. Ofrece consultoría gratis a las personas que visiten tu sitio. Puedes transmitir tu conocimiento vía email o telefónicamente. Las personas considerarán esto de enorme valor porque los costos de los servicios de consultoría suelen ser muy costosos.

9. Dale a tus visitantes una membresía gratuita a tu área privada. A las personas les gusta pertenecer a un club privado, les hace sentir mas importantes. Puedes incluso distribuir un boletín exclusivo para miembros del club.

Autor: Alejandro Figueroa
Consultor de Marketing en Internet
http://www.alejandrofigueroa.net

Tags: , , , ,

3 Respuestas to “9 Tecnicas para atraer visitantes a tu sitio web”

  1. FEDERICO agosto 15, 2011 at 5:33 pm #

    gracias alejandro, por la informacion tan valiosa.saludos desde chubut argentina.

    • Fluvia ines septiembre 14, 2015 at 5:31 pm #

      Buenas tardes Alejandro muchas gracias por el articulo muy interesate y valioso

      • alejosefig septiembre 14, 2015 at 6:48 pm #

        De nada Fluvia, muchas gracias por tu comentario.

Deja tu Comentario