En esta sección te podría decir que soy el “Director” o incluso “Presidente” de algún proyecto que yo mismo haya creado… Pero ya no quiero ser como el resto de los “gurús” del marketing por internet. Quiero que si me valoras, me valores por lo que soy y puedo entregarte.

Te cuento mi historia: realizo Marketing por Internet desde el año 2003. En el año 2007 creé junto a Alejandro Alvarez Ayala (mexicano que actualmente reside en USA) y Juan Carlos Olaya (de Colombia) el centro de capacitación multinivel mas importante del mercado hispano, llamado MUNMI.com, formando parte de la empresa MUNMI.com, LLC, empresa legalmente establecida en San Francisco, California, Estados Unidos.

MUNMI ha tenido un éxito enorme, incluso después de una década de su existencia (y varios años de haberme desvinculado y que el proyecto haya finalizado) las personas me siguen reconociendo por la calidad de la enseñanza que allí brindábamos.

Después de eso he creado productos puntuales como  “Webinarios Vendedores”, “Como Ser Super Afiliado”, “Video Cartas de Ventas” y “Domina Email Marketing” que han sido todo un éxito en sus respectivos lanzamientos. Hoy en día estos productos han quedado bastante desactualizados y por lo tanto no están mas disponibles en el mercado.

Luego me dediqué a un proyecto personal, llamado el Club de Tráfico Web, en donde por varios años compartí información sobre el tema que más me apasiona que es la promoción por internet, a través de diferentes canales como Facebook, Google, Youtube, Email Marketing, etc.

Entre el Club, el asesoramiento a clientes particulares, la creación de campañas para otros clientes y un nuevo producto que se llamará “Clientes x Internet” me encuentro invirtiendo mi tiempo actualmente…

Pero…

No soy el mismo que comenzó todo esto. He pasado por grandes cambios a nivel personal. Cambios internos a raiz de hermosas bofetadas que me ha pegado la vida. Talvez de esto se trate el crecer.

He pensado durante mucho tiempo. Me he dado cuenta que yo no soy un gurú, ni quiero serlo más. Que las personas no necesitamos un “experto” con un ego inflado hasta las nubes que nos quiera dirigir la vida y decirnos qué hacer en cada cosa.

Sobre todo me he dado cuenta que no puedo “poseer” a nadie, tu no eres mi visitante, mi cliente, mi suscriptor o mi lector. Solo eres una persona que puede (o no) encontrar útil alguna información que pueda llegar a compartir contigo. Nada más.

Así que a partir de ahora mi enfoque será totalmente diferente. Quiero seguir compartiendo lo que se, lo que me gusta, lo que te puede ayudar, pero lo voy a hacer sin toda la pompa, sin humo, sin que parezca un acto de magia.

Lo haré con el corazón. Espero que te sirva de verdad.

 

Un abrazo!

Alejandro Figueroa.

 

1 Comentario

  1. Hola Alejandro
    Soy uno de tus estudiantes de MUNMI. Me matricule en 2007, han pasado muchos años de crear páginas web con frontpage y Dreamweaver a lo que es ahora WordPress la verdad que aprendí mucho con vosotros y sigo aprendiendo.Sigue innovando que admiradores no te van a faltar siempre estaremos al otro lado apoyando. Gracias amigo.

Coloca tu Comentario


*