Cartas de Ventas: Elementos Basicos (Parte 1)

Cartas de Ventas: Elementos Basicos (Parte 1)

A la hora de ofrecer tus productos o servicios siempre debes hacerlo a través de una carta de ventas, es una herramienta cuya efectividad ha sido probada y comprobada hace años en los negocios por internet.

 
Muchas personas opinan que las cartas de ventas no sirven, que son muy largas y aburridas o que “venden” de una manera exagerada. Sin embargo las estadísticas demuestran absolutamente lo contrario. Los ratios de conversión de ventas varían enormemente al utilizar una carta de ventas.

Si solo colocas en tu página web una fotografía de tu producto, unas cuantas características, el precio y un email de “contacto” será muy difícil, casi imposible que logres realizar un buen número de ventas.

Por lo tanto, si estás realmente interesado en vender tu producto por internet deberás crear una carta de ventas que atraiga la atención de tu posible cliente, que logre hacerle desear el producto que tu vendes, que aclare todas sus dudas, y que le transmita un sentimiento de urgencia para que compre en ese mismo instante.

Para obtener mejores resultados, tu carta de ventas debe poseer algunos elementos clave, que han probado ser efectivos a lo largo de los años, estos son:

# Un encabezado atrayente: Cuentas con solo unos segundos para captar el interés de tu posible cliente. La única forma de hacerlo es por medio de un encabezado atrayente, que lo llene de curiosidad para seguir leyendo el resto de tu carta de ventas.

En el encabezado debe nombrar el beneficio mas importante que recibiría si tuviera tu producto en sus manos. También puede enfocarse en el problema que resuelve tu producto. Recuerda que las personas solo compran para satisfacer un deseo (Ejemplo: “Tenga la figura que siempre soñó”) o para solucionar un problema (Ejemplo: “Termine hoy mismo con su sobrepeso”).

Un encabezado exitoso puede hacer que muchas personas lean tu carta de ventas y compren tu producto, y un encabezado poco atractivo determina que las personas abandonen tu sitio sin leer tu carta de ventas. Entonces, gran parte del éxito o el fracaso de tu carta de ventas depende de su encabezado. Un consejo: si no se te ocurre un encabezado ingenioso para tu carta de ventas, haz una lista con todos los beneficios que otorga tu producto, y elige el mas atractivo, poniéndote siempre en los zapatos de tu posible cliente, es decir, piensa en los deseos o en los problemas que quieren solucionar las personas de tu mercado objetivo, haz una lista en base a eso de los beneficios de tu producto y escoge el mas importante como encabezado.

 

Tags: , , ,

Ningun Comentario Aún.

Deja tu Comentario