Cartas de Ventas: Elementos Basicos (Parte 2)

Cartas de Venta: Elementos Básicos (Parte 2)

En la primera parte de este artículo analizamos la importancia de un encabezado atrayente en tu carta de ventas. A continuación seguiremos observando los elementos claves que no pueden faltar en una carta de ventas efectiva:

# Beneficios: Muchas personas se centran en colocar las características de sus productos en vez de enfatizar los beneficios. A la gente poco le interesan las características de tu producto, por mas que estas sean muy interesantes para ti.

Una vez mas, concéntrate en los beneficios que quieren obtener las personas de tu mercado objetivo, si tu producto otorga estos beneficios haz una lista y colócala en tu carta de ventas.

La manera mas efectiva de presentar los beneficios en una carta de ventas es a través de una lista con viñetas. Por alguna razón las personas leen con mas atención a las listas con viñetas. Tip: Resalta con negrita los beneficios mas importantes que quieras que las personas no dejen de leer.

# Garantía: Por mas que tu prospecto esté interesado en tu producto siempre tendrá cierto temor de que no cumpla con sus expectativas. Una sólida garantía podrá disipar estos temores. Ofrece una garantía en donde todo el riesgo lo asumas tu, como por ejemplo devolviendo la totalidad del dinero en caso de que no estén satisfechos. cumple siempre con lo que prometes, si no estás en condiciones de hacerlo es mejor que no coloques ninguna garantía.

Sin embargo en muchos paises, como en Estados Unidos, por ley la persona cuenta con 30 días para poder devolver un producto si no está satisfecha y recibir un reembolso total de su dinero invertido. Por lo que las plataformas de pago mas conocidas como 2CheckOut, Clickbak o PayPal cumplen con esta ley sin importar el país en donde se encuentre el comprador o el vendedor.

# Testimonios: Es importante incluir los testimonios de clientes satisfechos, esto aumenta la credibilidad en tu carta de ventas dando confianza a tu prospecto para creer en lo que lee. Si todavía no haz solicitado el testimonio a tus clientes comienza a hacerlo ahora mismo.

Hoy en día resulta mucho mas fácil que nuestros clientes graben un video hablando a la cámara sobre nuestro producto, gracias al avance tecnológico. Esto genera mucho mas credibilidad que un testimonio solamente escrito.

# Los Bonos: Nunca pueden faltar los bonos de regalo en una buena carta de ventas. Los bonos son regalos que otorgamos a las personas que compren nuestro producto y su función es aumentar el valor agregado del mismo. Cumplen un papel mas que nada psicológico haciendo que nuestro prospecto perciba que se está llevando mucho mas de lo que está pagando.

Muchos productos terminan de venderse gracias a sus bonos, por lo tanto no debes subestimar su importancia. El peor error aquí es ofrecer productos que se encuentran gratis en cualquier parte o que se perciben como de poco valor o mala calidad.

Por el contrario los bonos deben ser productos digitales, servicios o ventajas que resulten muy atractivos para nuestros prospectos.

# Sentido de urgencia: Puede que ocurra que tu prospecto quiera comprar tu producto porque está interesado en ese momento, pero que lo deje para mas adelante… “total no pierde nada”.

Lo malo es que se irá enfriando y terminará por no comprar u olvidándose de tu producto. Entonces, es recomendable que transmitas un sentido de urgencia: puedes ofrecer tus bonos SOLO por tiempo limitado, una rebaja en el precio, derechos de reventa gratis, y todo aquello que obligue al prospecto a comprar en ese instante para no perderse esa oportunidad. Ten en cuenta que si coloca una fecha límite deberás respetarla, de lo contrario perderás credibilidad ante tus prospectos.

# El Resumen y las Posdatas: Generalmente se ubican en el extremo inferior de una carta de ventas. Créase o no esta es una de las áreas mas leídas por las personas. Por eso es importante volver a resumir cada uno de los beneficios que obtendrá la persona al comprar tu producto en dos o tres posdatas.

El resumen es simplemente un cuadro en donde volvemos a enlistar todo lo que obtendrá nuestro prospecto cuando compre nuestro producto, incluidos cada uno de los módulos o capítulos, y también los bonos de regalo. Su importancia radica en ofrecer una síntesis que vuelve a aclarar lo que la persona obtendrá cuando compre el producto.

Para terminar quiero aclararte que esto es solo un boceto de la estructura básica de una carta de ventas, sin embargo cada una de estos componentes deben ser creados usando técnicas psicológicas de motivación y persuación que son las que hacen que una persona se decida a comprar un determinado producto.

 

Autor: Alejandro Figueroa

http://www.alejandrofigueroa.net

Tags: , , ,

Ningun Comentario Aún.

Deja tu Comentario