Como encontrar al cliente perfecto

“El que no sabe lo que busca no lo reconoce cuando lo encuentra” dijo una vez un profesor en mi Universidad y considero que son sabias palabras.

Si no has definido correctamente cuál es tu cliente ideal, no sólo no sabrás reconocerlo cuando te lo encuentres, sino que tampoco sabrás dónde buscarlo, cómo atraerlo y cuales productos o servicios ofrecerles.

Una de las técnicas más efectivas consiste en la creación de un “avatar” que no es más que crear un “personaje” con las características que tendría tu cliente ideal.

Cuantos más detalles puedas agregarle a este personaje, mucho mejor. ¿Dónde trabaja? ¿Le gusta su trabajo? ¿Cuánto gana? ¿Está conforme con sus ganancias? ¿Es hombre o mujer? ¿Cuáles son sus necesidades y deseos?, etc. Estas son solo algunas de las preguntas que debes responder a la hora de crear el perfil de cliente ideal.

¿Por qué es importante hacer esto? Porque como te dije es importante para saber identificarlo cuando lo encuentras, y esto es crucial para poder brindar a esta persona un trato preferencial, darle mayores incentivos, etc.

Por otro lado para saber dónde encontrar a esas personas, es posible que tu cliente potencial ni siquiera use Facebook, o solo lo use para actividades que nada tienen que ver con los negocios. Es posible que no vea videos en Youtube, pero que si le agrade estar conectado con otros colegas en Linkedin (esto es solo un ejemplo).

Entonces comienza a realizar una lista de las características que debe poseer tu cliente ideal, y una vez que lo hayas definido ve a buscarlo, para comenzar a atraerlo y luego ofrecerle tus productos y servicios de manera efectiva.

 

 

14 Comentarios

  1. Muy bueno el articulo Alejandro…como seria el cliente perfecto para una persona que vende en ebay y amazon mediante la tecnica del dropshipping ?

    ¿ Qué se podria hacer para que ese cliente se mantenga(vuelva a comprar) con nosotros ?

    Gracias por tus sugerencias.

Coloca tu Comentario


*