Como Atraer la Atencion en tus Emails

Muchas personas pueden convertirse en suscriptores voluntarios de tu lista, pero luego no abrir tus mensajes, es decir, no leer tu la información que tu les envías a sus correos electrónicos.

Ten en cuenta que la mayoría de tus suscriptores no están inscriptos solo en tu lista, gran parte de ellos estará suscripta también a muchos otros boletines. El 100% de ellos también recibirán mensajes de correo de familiares y amigos. Sin hablar del SPAM y publicidad basura que también recibirán en sus correos electrónicos.

En medio de ese bombardeo de correos entrantes, y con muy poco tiempo, las personas lo que hacen es elegir qué correos son importantes y cuales no. Aquellos que no son importantes son seleccionados y enviados directamente al basurero.

Entonces ¿Como haces para que la persona abra y lea tu mensaje? ¿como evitas que no mande ese correo que tanto trabajo te costó escribir, al tacho de basura? …

Una de las maneras mas efectivas de lograr que tus suscriptores abran tus mensajes y los lean es logrando atraer su atención por medio del Asunto o Subject del mensaje. El asunto del mensaje es ese encabezado que ven las personas al lado del nombre de quien envió cada mensaje.

Entonces a partir de ahora considera el asunto de tus mensajes como uno de los aspectos mas importantes del email marketing.

A continuación te compartiré algunos consejos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora de escribir tus asuntos:

1) Debe ser corto y conciso

2) Debe estar personalizado con el nombre del receptor

3) Debe ser congruente con la temática del resto de tu mensaje

4) Debe nombrar beneficios que obtendrá el lector

5) Debe estar 100% relacionado con la temática de tu web y de tu boletín.

6) Debe despertar la curiosidad del lector

7) Puedes hacerle preguntas al lector en tu asunto

Recuerda que solo cuentas con unos segundos o “un vistazo” por parte de tu suscriptor para lograr capturar su atención, y destacar tu mensaje del resto de los mensajes que tu suscriptor está recibiendo día a día.

Autor: Alejandro Figueroa
Consultor de Marketing en Internet

Coloca tu Comentario


*