Porqué es un grave ERROR tratar de imitar a estos Empresarios Exitosos

¿Te das cuenta que vivimos leyendo historias de Steve Jobs (Apple), Jeff Bezos (Amazon) Tonny Robins, o en nuestra industria Mike Filsame (Webinar Jam), Ryan Deiss (Digital Marketer), Russell Brunson (Click Funnels)… y tratamos de imitarlos para tener éxito con nuestro emprendimiento?.

Pues bien, hace un tiempo  tuve una revelación y me di cuenta que ése es un grave ERROR.

¿Pero por qué es un ERROR tratar de imitar a esta gente que ha tenido tanto éxito?

No está mal conocer estas historias de vida como motivación, no creo que sea un error destacar las habilidades que haya tenido un determinado empresario exitoso, ni que tratemos de desarrollarlas para lograr resultados similares. De hecho, seguiré leyendo este tipo de historias porque me motivan.

Lo que NO  pienso hacer más es tratar de emular las acciones de estas personas. ¿Sabes por qué? Porque yo soy un emprendedor (probablemente igual que tú) y no un gran empresario, al menos en este momento.

Piensa por un segundo. Todos estos empresarios tienen grandes equipos de personas especializadas en cada área (diseño gráfico, diseño web, email marketing, publicidad, asesoramiento de imagen, relaciones públicas, grabación y edición profesional de videos… y puedo seguir con una laaarga lista!).

¿Y cuál es el problema con esto? Que tú en estos momentos no cuentas con ese mismo equipo, entonces si pretendes seguirle el ritmo a ellos, te vas a volver loco intentándolo, te vas a frustrar por no poder hacerlo todo y vas a poner en serio riesgo tu emprendimiento. Créeme, me ha pasado a mi!

Te doy otro ejemplo ¿Cuentas con un presupuesto por decirte de unos 100 mil dólares para invertir en publicidad en Facebook, Google y Youtube?. En la mayoría de los casos la respuesta es que no, y eso hace que tu publicidad deba ser mucho más estratégica, precisa y enfocada en resultados que la de ellos.

Ojo, no me malinterpretes, no digo que esté mal que tu objetivo sea algún día tener una empresa grande como las que te acabo de mencionar. Eso está perfecto. Pero mientras tanto, si recién estás comenzando, si estás trabajando solo o con un pequeño equipo, debes pensar, planificar y accionar como un emprendedor, recién cuando logres tener éxito como emprendedor, podrás ir escalando, gradualmente, hasta convertirte en un gran empresario.

Así que mi desafío es que primero logres el éxito como emprendedor, y recién allí comiences a planificar y accionar primero como pequeño empresario y luego vayas avanzando hasta convertirte en un gran empresario. Porque si quieres saltarte estos pasos (que en realidad son necesarios) te vas a frustrar y estancar.

¿Tú qué opinas? Déjame saber tu opinión colocando un comentario.

13 Comentarios

  1. Excelente punto de vista mi estimado Alejandro, tienes toda la razon hay que empezar primero a gatear en nuestro emprendimiento y no pretender ganar los 100 metros planos con dicho emprendimiento.

    Paso a paso se llega lejos y ver como ejemplo y aprender de sus errores que nos transmite estos grandes es la mejor guia que podemos seguir.

  2. si muy buen articulo, y precisamente eso es lo que a uno le falta la capacidad de enfocar su emprendimiento para poder seguir adelante y creciendo en forma gradual.

  3. Totalmente de acuerdo mi estimado Alejandro, pero creo no es un error tratar de emularlos o modelarlos, solo que debemos hacerlo a nuestra escala, según como nuestro presupuesto y recursos e ir creciendo. Otra cosa que me gusta es hacer el marketing teniendo mi propio estilo, como me sienta mas cómodo o con mi propia personalidad, porque también veo personas que prácticamente copian hasta el estilo y la personalidad de otros. Saludos y no te pierdas.

    • Hola Martín como estás? ¿Sabes por qué yo lo llamo error aunque sea a menor escala? Porque tarde o temprano te va a terminar frustrando porque no vas a poder seguir ese ritmo, simplemente porque tu eres una sola persona con 24 hs por día, y estos mega empresarios tienen cientos o miles de empleados que realizan millones de acciones en un mismo período de tiempo. Y en la mayoría de los casos los emprendedores terminamos con esa frustración, creyendo que estamos haciendo algo mal, que nos falta alguna habilidad, etc. Ojo: es una meta para saber a donde queremos llegar, pero pretender seguir ese ritmo, esas planificaciones, esas acciones, en lo personal considero que es un error. Saludos!

  4. Saludos Alejandro, estoy totalmente de acuerdo contigo,
    Dios quiera que puedas llegar a un gran número de personas con tu artículo,
    pues este consejo es el más sabio que he recibido en años,
    hay tanta gente perdiendo dinero que ni se diga,
    sin embargo, sé que hay mucha gente viviendo del internet y
    eso es lo que me gustaría aprender pues no se trata de ser
    de los mejores, sino solo vivir del internet.

  5. Alejandro, creo que lo que comentas en tu artículo es básico, todo principio tiene dudas, obstáculos y tropiezos, es por esto que uno debe tener en cuenta cuáles son los recursos económicos, teóricos y técnicos para abanzar a paso firme y sin desmotivarse en el emprendimiento de un nuevo negocio, o sistema de mercadeo. Gracias por compartir tu experiencia.

  6. Estoy de acuerdo con tu planteo, primero porque nos permite aprender de nuestro trabajo, afirmarnos y delinear mejor el objetivo que nos propusimos al principio de toda tarea, si le damos nuestro enfoque personal no solamente estamos trabajando cómodos sino nos permite diferenciarnos de loas demás trabajos, Un saludos par todos

  7. Exelente articulo, siempre he dicho y sigo diciendo. Siempre se comienza con el primer paso y asi se llega mas lejos.Pero no me la creen. Millones de gracias por este articulo y esperamos mas orientacion, vendiciones.

Coloca tu Comentario


*