Novedades anunciadas hoy en la F8 de Facebook

No se si lo sabías pero en San José, California, hoy comenzó la conferencia oficial de Facebook llamada “F8”.

Si bien esta es una conferencia anual, la que acaba de comenzar es una de las más importantes de la empresa, ya que Facebook se encuentra en medio de un escándalo desde hace varios meses.

El propio Mark Zukerberg ha tenido que declarar incluso ante el Congreso de los Estados Unidos, para aclarar varios temas relacionados a la privacidad de los usuarios.

He preparado un resumen de las novedades que HOY ha anunciado Facebook y que debes conocer para aplicarlas en tu negocio:

1) Facebook Clear History: Esta fue una de las novedades que el propio Mark anunció una hora antes de su discurso de apertura. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios “borrar su historial” de búsquedas y de navegación en esta red social.

Esto significa que como usuario podrás comenzar desde cero, y por ejemplo dejar de ver anuncios de temáticas o empresas que ya no te interesan.

Pero si lo piensas desde el punto de vista de anunciante es una muy buena oportunidad también, ya que hará que la segmentación por intereses de los públicos sea mucho más específica.

2) Messenger de Facebook: no solo han anunciado un rediseño que apunta hacia la rapidez y sencillez, sino que una de las más importantes novedades será un traductor automático al idioma español.

Esto hará que por ejemplo un comprador que habla solamente en español, pueda comunicarse con un vendedor o empresa que hable inglés, y la conversación será traducida para ambas partes de forma automática. En principio estará disponible solo para Estados Unidos.

3) Instagram: además de un rediseño en la estética de la página de contenidos, que incluirá botones y la posibilidad de ver más cantidad de contenido, el gran anuncio de Instagram es que muy pronto se podrá realizar video-chat entre los usuarios. Si bien esta función estaba en fase de prueba y disponible ya para algunos usuarios, hoy se confirma que será una herramienta más de esta gigante aplicación que cada vez gana más terreno.

4) Whatsapp: Por el momento se han anunciado que habrán nuevas herramientas para empresas y negocios (lo cual ya suena bastante prometedor por sí solo). Como dato adicional han anunciado que muy pronto será posible realizar video-llamadas grupales en Whatsapp.

Imagina poder reemplazar herramientas de salas de conferencias o al propio Hangout, para pasar a reunirte con tu grupo de Mastermind, grupo de clientes o de seguidores, por medio de video llamadas de Whatsapp… ¿suena bien no?.

5) Realidad Aumentada: Tanto en Instagram como en Whatsapp y Messenger se podrían aplicar muy pronto tecnologías que permitan la realidad aumentada. Esto es de especial interés para los negocios locales, que pueden aportar datos en tiempo real a sus clientes cuando se encuentren en las cercanías o realicen una búsqueda.

Se han hecho otros anuncios, sin embargo quise resumirte los 5 puntos más importantes sobre canales que utilizamos a diario para nuestros negocios como ser Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram,

De hecho, estoy preparando una Masterclass que será en vivo, en donde te mostraré cómo puedes encontrar y fidelizar clientes en estos canales en la actualidad.

¿Te interesaría participar GRATIS? Deja tu comentario para saber que estás interesad@!

 

49 Comentarios

  1. Atento al masterminds Alejandro..queda claro que es de vital importancia participar de las novedades que vienen con Facebook.
    Saludos

  2. GRACIAS DE ANTEMANO ALEJANDRO POR MANTENERNOS ACTUALIZADOS EN ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES,SOBRE TODO CON LOS CAMBIOS QUE HACE PAPA FB EN CADA MOMENTO…Y CLARO QUE ME GUSTARIA APRENDER MAS

  3. Claro que me gustará participar en una Masterclass en vivo, para saber cómo puedo encontrar y fidelizar clientes en estos canales en la actualidad.

  4. Muchas gracias Alejandro por brindarnos esta magnìfica oportunidad de conocer màs y mejor, cosas nuevas como la Plataforma que estas anunciando.

  5. Seguro que me gustará participar en una Masterclass en vivo, ya que quiero saber cómo puedo encontrar y fidelizar clientes en estos canales en la actualidad 2018.

    Gracias por brindarnos esta oportunidad.

  6. La fidelización es uno de los objetivos importantes de lograr a través de los diferentes canales digitales me interesa la clase Gracias!

  7. Me interesa muchísimo saber encontrar y fidelizar clientes en los canales mencionados, de acuerdo a los recientes cambios de éstos.
    Estaré atento al webinario.
    Saludos desde Chile.

  8. Hola Alejandro, si no fuerta por personas como vos tal vez ni nos enterariamos de estas novedades. Muchas gracias y, si, quiero participar de tu masterclass. Hasta pronto. Saludos

  9. Estimado Alejandro, si estoy interesado en recibir las Masterclass que vas a dictar. Te agradezco anticipadamente por la gentileza de hacernos conocer estas tecnicas.

Coloca tu Comentario


*