Eligiendo las Palabras Claves Correctas para Optimizar tu Web

Antes de optimizar tu página web es importante que escojas las palabras clave correctas por las que quieres que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De nada te sirve tener un sitio web optimizado para frases o palabras clave que no serán usadas por tus posibles clientes en los buscadores.

A la hora de optimizar tu sitio debes elegir las palabras clave que utilizarán con mas frecuencia aquellas personas que busquen información relacionada con tu página, estas son las personas que con mayor probabilidad se convertirán en compradores de tu producto, porque están interesadas en su temática.

Hay que tener en cuenta que existen palabras clave que son muy usadas por las personas para realizar búsquedas, pero que son muy competitivas, es decir que demasiadas páginas webs ya están optimizadas para esas frases y compiten por los primeros lugares de esas búsquedas. Por ejemplo, la frase “marketing en internet” es utilizada por miles y miles de personas, pero existen millones de páginas compitiendo por ese criterio de búsqueda. Lo mismo sucede con la palabra “gratis” o “ganar dinero”.

Por mas que tu sitio esté bien optimizado y tenga una buena popularidad, será muy difícil que aparezca entre los primeros puestos de un criterio de búsqueda muy competido.

Por lo tanto si se quiere aparecer entre los primeros puestos de los buscadores es crucial que escojas las palabras correctas, esto es: que sean palabras utilizadas con frecuencia por personas de tu mercado objetivo pero que al mismo tiempo no sean criterios de búsqueda muy competitivos.

Pero ¿cómo se sabe cuales son las palabras que mas usan tus posibles clientes en un buscador? Existe una herramienta gratuita con la que podrás averiguar esta valiosa información. Se trata de la herramienta ofrecida por Google que puedes encontrar en:

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Un ejercicio interesante consiste en ponerte en los zapatos de tus prospectos y pensar “¿Qué palabras usaría yo para buscar esta información en internet?”. Quizás descubras que las personas por lo general no buscan solo una o dos palabras, sino mas bien frases completas. Por ejemplo buscan “como perder peso sin volver a recuperarlo” en lugar de “perder peso”.

Esto es algo bueno porque te permite optimizar tu web para palabras claves que en SEO denominamos “long tail keywords” que básicamente son frases compuestas por 1 o 2 palabras principales (perder peso) pero en combinación con otras 2 a 4 palabras secundarias (como, sin volver a recuperarlo).

En este aspecto las herramientas de palabras claves como la ofrecida por Google, o Wordtracker pueden sugerirnos una buena cantidad de palabras claves de tipo long tail y al mismo tiempo darnos información sobre la cantidad de búsquedas realizadas al mes sobre estas palabras.

Cuanto mas específica sea tu frase clave principal que elijas para optimizar tu web, mucho mejor. No solo será una palabra o frase menos competida, sino que también será utilizada por personas que estén mucho mas interesadas en la información específica que ofrece tu web o tu producto, por lo tanto hablamos de visitantes altamente calificados.

 

Autor: Alejandro Figueroa

Consultor de Marketing en Internet

Tags: , , , , , ,

Ningun Comentario Aún.

Deja tu Comentario