Claves para el exito con los Programas de Afiliados

Marketing de Afiliados

Los programas de afiliados o el marketing de afiliación son una de las formas mas fáciles y rápidas de ganar dinero en internet, pero para poder obtener resultados debes saber como hacerlo.

 

Una de las principales ventajas del modelo de negocio de los programas de afiliados es que no necesitas crear tu propio producto, lo cual te evita:

* La investigación de mercado para determinar si tu producto tendrá demanda en tu nicho objetivo.
* Los costos de diseño grafico y diseño web.
* El tiempo que lleva crear un producto, ya sea un libro electrónico, un curso en audio o video. 
* La puesta en marcha de la plataforma de pago, para que los clientes puedan comprarlo con tarjeta de credito.
* La creación de la carta de ventas.

Todo esto ya lo realizo el creador de ese producto. Por eso decimos que es un modelo fácil y rápido, ideal para las personas que recién están comenzando en los negocios online.

Pero esto no significa que tendrás un éxito garantizado, de hecho la mayoría de las personas que intentan ganar dinero con los programas de afiliados no lo consiguen. Esto se debe por lo general a que:

* No saben en qué nichos de mercado deben enfocarse. 
* No saben que productos de ese nicho deben escoger para promocionar y obtener comisiones.
* No utilizan las herramientas adecuadas. 
* No logran generar confianza ni credibilidad en los posibles clientes.

El mejor consejo que puedo darte es que te enfoques en el nicho de mercado que más te apasiona y cuya temática dominas, por ejemplo si te encanta ayudar a las demás personas y te has leído toneladas de libros de autoayuda, el nicho de mercado de la superación personal seria el indicado para ti.

Pero ojo, debes tener cuidado que sea un nicho de mercado rentable, cuando yo era adolescente dominaba acerca de los dinosaurios, cada detalle, era algo que me apasionaba, sin embargo no creo que nadie pague un solo dólar por esa información.

Una vez que definiste tu nicho de mercado debes buscar los productos adecuados, te sugiero hacerlo en Clickbank, que te permite ver cuáles son los productos que mejor se están vendiendo por otros afiliados.

En cuanto a las herramientas se puede usar este modelo incluso sin tener tu propio sitio web, pero no es lo más recomendable. Te sugiero usar herramientas como tu propio blog de WordPress y /o Fanpage de Facebook, video marketing, artículos de preventa, etc. Pero no te olvides nunca que  tu objetivo deberá ser siempre crear una gran lista de suscriptores altamente leales a tí, ya que nada supera al email marketing en este negocio.

 

Alejandro Figueroa

Consultor de Marketing en Internet

 

Tags: , ,

15 Respuestas to “Claves para el exito con los Programas de Afiliados”

  1. Carlos Vasquez junio 19, 2012 at 2:38 pm #

    Saludos alejandro en los porgramas de afiliados no he tenido exito, ya que conlleva crear todo ese proceso para que se tenga exito. de mi parte como soy cristiano estoy predicando la palabra, estare buscando algun producto que se asemeje a mi tematica y si no afecta mi contenido lo agregare a mi blog, a ver si ocurre una venta. de todas maneras tu articulo tiene buenos consejos. Gracias y Dios te bendiga.

    • alejosefig junio 19, 2012 at 5:00 pm #

      Hola Carlos. Muchas gracias por dejar tu comentario. Claro que para tener éxito no solo debes realizar un proceso, sino haber invertido tiempo, esfuerzo y dinero en APRENDER ese proceso. Pero pregunto ¿No vale la pena aprender a hacerlo?. La verdad es que no existe un atajo o solución mágica para los negocios en internet. Mucha suerte y muchas gracias por la bendición.

  2. Ariel Kern junio 19, 2012 at 4:39 pm #

    Toda la razón Alejandro! es el modelo mas fácil pero no quiere decir que sea fácil de hacer… muchos creen que poniendo su link de afiliado en facebook ya generaran dinero y se equivocan. Hay que llevar las cosas un poco mas allá y esforzarse para lograr ganar dinero en Internet

    Saludos =)

    • alejosefig junio 19, 2012 at 4:47 pm #

      Nunca mejor dicho! Coincido al 100% en todo lo que mencionas. Un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario!

  3. Mario Rodriguez junio 19, 2012 at 5:43 pm #

    Gracias por tus consejos Alejandro. Me parece muy honesto de tu parte el que digas que no todos logran éxito en los programas de afiliado y orientes precisamente para que no se fracasé. Espero pronto más información y te deseo éxito.

    • alejosefig junio 26, 2012 at 4:10 pm #

      Muchas gracias Mario por dejar tu comentario. Un saludo!

  4. Ricardo junio 19, 2012 at 8:32 pm #

    Su efectivamente, el marketing de afiliados es la forma más facil de iniciarse en los negocios por internet, pro como todo, se necesita aprender a saber cómo hacerlo, mucha dedicación y sobre todo mucho entusiasmo.
    Saludos…!

    • alejosefig junio 26, 2012 at 4:10 pm #

      Coincido al 100% contigo Ricardo. Gracias por tu comentario. Un saludo!

  5. José Luis junio 20, 2012 at 3:32 pm #

    Excelente Articulo Alejandro Figueroa.

    Claro, Corto y Conciso. Hoy En Día La Mejor Forma De Ganar Dinero Es A Través De Internet,

    ! Claro Siempre Y Cuando Tengas Tu Negocio En Piloto Automático.

    Todo Tiene Un Tiempo En La Vida. Y Si Queremos El Éxito En Internet Y Tener La Tan Deseada Calidad de Vida, Que Ofrece El Internet…..Disfrutemos El Camino Del Aprendizaje !

    Debemos Estar Dispuestos A Pagar el Precio.

    Claro Si Acortamos Esa Curva De Aprendizaje Con Un ,Mentor Pues Mas Pronto Lo Logramos. Y No Tiramos La Toalla Y Pasamos A Ser Uno Mas De Las Estadisticas.

    Que Tengas Un Excelente 2012 y Muchas Felicidades Por Tu I-N-C-R-E-H-I-B-L-E curso Como Ser Un Super Afiliado.

    Hasta Pronto !

    • alejosefig junio 26, 2012 at 4:11 pm #

      Estimado Jose Luis

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, y también por tu excelente opinión sobre mi curso. Te lo agradezco mucho. Un saludo!

  6. Bladimir Castro Garcia junio 21, 2012 at 12:10 am #

    Estimado Alejandro excelente consejo, realmente la paciencia y perseverancia se ponen a prueba en este tipo de negocios que si bien uno los domina tendrán su recompensa…..como yo digo no hay sacrificio sin recompensa !…..que Dios te bendiga
    Un abrazo y hasta pronto…

    • alejosefig junio 26, 2012 at 4:09 pm #

      Asi es Bladimir. Muchas gracias por dejar tu excelente comentario. Un saludo!

  7. carlost junio 25, 2012 at 3:25 am #

    yo compre tu curso de superafiliados apenas voy por el modulo 3 me a parecido muy bueno, espero poder poner en practica tus enseñanzas muy pronto

    gracias…

    • alejosefig junio 26, 2012 at 4:08 pm #

      Escelente Carlos, muchas gracias por tu opinion sobre el curso, la verdad es que puedes aprender mucho alli, solo resta ponerlo en practica. Un saludo!

  8. Antonio Marques diciembre 1, 2012 at 1:19 pm #

    Olá, muito bom seu site Alejandrofigueroa, creio que você possa aumentar e muito, talvez ate duplicar suas visitas utilizando o PCG Programa Classificados Grátis, eu uso esse programa para divulgar meu site, ele serve para fazer anúncios automateicamente em sites de Classificados Grátis é praticamente o melhor. Caso se interesse pode baixar o programa para testar no site http://www.pcg.onlinerenda.com.br

    Antonio Marques

Deja tu Comentario