¿Robert Kiyosaki en quiebra?

La noticia impactante…

Hace un par de semanas leí en un diario digital la noticia que me dejo helado “El autor de Padre Rico Padre Pobre se declaró en quiebra” (fuente Clarín) y no lo podía creer!.

No se si lo sepas pero Kiyosaki fue uno de los autores que hicieron un gran cambio en mi mente y en mi manera de pensar. Después de leer sus libros no pude dejar de ver la importancia de los negocios, de los ingresos pasivos, etc.

Para contarte como fue realmente la cosa, te puedo decir que me quede en shock, frío  paralizado. Pensé “¿Era todo una mentira como suelen afirmar los detractores de Kiyosaki? ¿Era verdad que solo había ganado dinero vendiendo libros como dicen sus peores enemigos?”. Luego pensé “Si Kiyosaki llegó a la quiebra, que nos queda al resto de nosotros”.

Así que me puse a investigar…

No me quedé de brazos cruzados y me puse a investigar. El diario “La Nación” de Argentina ya tenía como titular “El autor de Padre Rico, Padre Pobre, pidió la quiebra de una de sus empresas” (Fuente La Nación) y ya me volvía el alma al cuerpo. Es que declarar la quiebra de una de sus empresas no es lo mismo que declararse en banca rota.

La noticia continuaba “El famoso gurú financiero perdió una demanda por $24 millones de dólares contra una compañía que se encargó de posicionar su marca.

Al parecer hubieron desacuerdos en cuanto al pago que debía recibir esta empresa que lo promocionó y fueron a juicio. Cuando el juez determinó la suma que Kiyosaki debía pagar… ¿Qué pasó? se encontraron con que la empresa Rich Global se había declarado en quiebra con días de anticipación. ¿El resultado? Kiyosaki demostró una vez más que es un verdadero estratega, realizando movimientos anticipados y dejando en jaque a sus adversarios.

Tu opinión

Me gustaría mucho saber tu opinión con respecto a este movimiento estratégico de Robert Kiyosaki ¿Te parece una jugada maestra o un movimiento poco ético? ¿Crees que esto daña su imagen ante sus seguidores o la realza todavía más?. Deja tu comentario completando el formulario de abajo.

Tags:

60 Respuestas to “¿Robert Kiyosaki en quiebra?”

  1. Mynor noviembre 24, 2012 at 3:59 pm #

    JAJAJA este Kiyosaki es un viejo lobo, la verdad es que si me desperto mucha intriga saber esto, pero al leer el post me dio risa porque si su contraparte hubiera leído sus libros tal vez estarían enterados de las estrategias de por qué las empresas se declaran en quiebra. Buen post

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:42 pm #

      Hola Mynor

      Es que cuando conoces la noticia entera, y si leíste sus libros, no te resulta extraño que Kiyosaki haya hecho esta jugada. De hecho el comenta en sus libros como quebró con su primera empresa de carteras o billeteras para surfistas. Gracias por tu comentario!

    • freddy lojano agosto 5, 2016 at 8:16 pm #

      mi amigo es un genio gracias a el estoy construyendo mi empresa , sus consejos me ayudaron, el es lo sufuciente mente astusto para salir triunfador .en no esta en banca rota ……

  2. Marco noviembre 24, 2012 at 4:00 pm #

    Hola, me parece algo poco ético, creo que no se necesita hacer una jugada experta para hacer lo que hizo Kiyosaki. Yo sí he leído sus libros y le he aprendido bastante, pero estas actitudes dejan qué desear.

    Si su empresa contrató a otra para posicionar su marca debieron haber establecido todo claro desde el principio (aunque a cienta cierta no sabemos qué fue lo que motivó el desacuerdo en los pagos) y así simple y llanamente si contrató hubiera pagado y no haber esperado a tener el problema legal que definitivamente creo que afectará su imagen, al menos yo lo veo así.

    En el libro “Antes de renunciar a tu empleo” habla justamente de que hay empresarios y millonarios que recurren a prácticas poco éticas… Ufff, creo que se mordió la lengua. Y Jhon Maxwell en uno de sus libros habla justamente que una de las características de un lider que perdure debe ser la ética.

    Aunque habrá que ver, todos cometemos errores y hemos caído a alguna tentación, espero reflexione el señor Kiyosaki.

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:45 pm #

      Hola Marco, muy interesante tu aporte, y desde ya te agradezco por dejar tu comentario. Por lo que se hubo un desacuerdo en el valor de esos servicios, porque a veces es difícil de medir algo como la popularidad o la fama. Según entiendo la sentencia de los jueces también fue exagerada. No digo esto para justificar a Kiyosaki, simplemente como aporte. Pero desde ya que tu opinión es muy valiosa y te agradezco por haberla posteado. Saludos!

  3. Alberto noviembre 24, 2012 at 4:15 pm #

    Sin dudas Alejandro, Kiyosaki es un genio de las finanzas y nadie podra con él, como para tener en cuenta.

    Un abrazo,

    Alberto

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:47 pm #

      Hola Alberto. Muchas gracias por dejar tu comentario, es muy importante tu opinión. Saludos!

  4. Alcibiades noviembre 24, 2012 at 4:25 pm #

    Es cierto Que no tiene ética, pero los abogados se especializan para decapitar a sus adversarios y en este caso a Robert, des capitalizarlo con jaque mate, pero en este caso era la vida de Robert o ellos as que tu ¿ Que tu que harías al respecto? fue su turno de sacar el as de debajo de la manga como plan B Fue lo correcto pero salvo la vida para seguir enseñándonos mas del mundo de los negocios.

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:48 pm #

      Hola Alcibiades, interesante punto de vista. Según tu Robert actuó en defensa propia. Yo creo lo mismo. Saludos y muchas gracias por tu comentario!

  5. Alejandro Alvarez noviembre 24, 2012 at 4:33 pm #

    Estimado Tocayo,

    ¡Uff!, ahora si que me asustaste con esta noticia, porque yo también admiro mucho a Robert Kiyosaky. Pero coincido contigo, una vez mas demuestra que es un ¡Excelente Estratega en los Negocios! Porque al declarar en bancarrota esa empresa, ya no tendrá que pagarles a los demandantes.

    OJO, no es que eso sea fácil de hacer, o que es un buen consejo, y no quiero que las personas se confundan al leer mi comentario. En mi opinión pienso que Robert Kiyosaky tiene mucho dinero, y por ende puede contratar a genios consultores para que le ayuden a salir bien librado de este caso. Entonces, si a Robert le salía más económico declarar dicha empresa en bancarrota, pues al final tomó la decisión mas conveniente para el. Por otra parte, y lo mas seguro [aunque es solo una especulación], también tomó esa decisión para darle en la torre a sus demandantes, y dejarles saber que les hubiera convenido mejor irse por las buenas con el, porque al final nada para nadie.

    ATENCIÓN: Aprovecho este espacio para hacer un llamado de atención a emprendedores y empresarios, respecto a que muchos creen que todos sus negocios deben estar vinculados a su negocio principal, que todo debe ser manejando desde una sola base, y ese es un error. Tanto los ingresos como los negocios, debemos aprender a diversificarlos. Este ejemplo de Robert Kiyosaky nos demuestra eso.

    Atentamente,

    Alejandro Alvarez Ayala
    Co-Fundador de MUNMI.COM LLC
    http://munmi.com

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:40 pm #

      Waw excelente tocayo. Primero que nada te agradezco tu visita a mi blog, y la verdad que yo también me asuste al ver la noticia jajaja. Pero como bien dices es una estrategia, si esta bien o mal, si es ética o no, ya es harina de otro costal.

      Me gusta mucho tu aporte de aprender a diversificar, realmente esa es una buena enseñanza y un muy buen consejo, si Robert Kiyosaki no hubiese tenido varias empresas diferentes, no podría haber hecho esta jugada, o le estarían descontando este dinero de otras ganancias. Pero esa es una de las ventajas de diversificar.

      Muchas gracias tocayo por tu visita e interesante aporte!

  6. Aurelio Velásquez R noviembre 24, 2012 at 4:34 pm #

    Alejandro como decirte que para mí es muy difícil entender como el autor de padre rico padre pobre haga cosas que van en contra de lo que él mismo enseña, pues si mal no recuerdo, él enseña que es mejor un céntimo obtenido de diez, que cien de el esfuerzo propio, ademas he entendido en sus escritos que uno recibe el pago de sus propias acciones.
    Y ahora le encontramos negando le el pago a sus publicistas, quienes al hacer oportunamente su trabajo le han de multiplicar sus ganancias.
    desvirtuando sus propias enseñanzas de recibir mejo un céntimo del esfuerzo de diez que cien de su propio esfuerzo
    Ahora como las noticias se riegan como verdolaga en playa le correspondería ganar con su propio esfuerzo, y arriesgandose aún a sufrir lo que ha echo a su prójimo que actuó confiado en su gran reputación.
    Alejandro te ruego me perdones si he pensado mal si he razonado sin discernimiento pero actué de conforme a una emoción que sentí en tal caso.
    Y a usted amado lector le ruego me disculpe..
    Gracias

    • alejosefig noviembre 24, 2012 at 4:54 pm #

      Estimado Aurelio

      Nada que disculparte! Por el contrario, quiero agradecerte por dejar aquí tu comentario y compartir con el resto de los lectores tu valiosa opinión. Desde el punto de vista del proveedor de servicios se ve muy injusto. El problema es que justamente una parte decía que el servicio prestado valía XXXX y la otra que valía XXXXXXX. Había una diferencia muy grande.

      Solo por ser fanático de las frases celebres, te comento que la frase de “Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi esfuerzo” es de John Paul Getty y no de Kiyosaki.

      Aurelio, nuevamente muy interesante tu aporte, muchas gracias por tu opinión!

  7. Pablo noviembre 24, 2012 at 5:38 pm #

    Es un tema excelente y muy controvertido ya que no se tienen todas las piezas del rompecabezas…. para saber si se esta actuando con ética en defensa propia o como un negociante ventajoso. Del mismo modo no sabemos si la empresa de publicidad estaba haciendo correctamente su trabajo cobrando por algún porcentaje o vio la oportunidad de sacar ventaja y le resulto bine colgarse de la fama del Sr. Kiyosaki, que es seguro que gano reputación al ganarle un juicio.

  8. Oscar Estevez noviembre 24, 2012 at 5:46 pm #

    Por lo pronto es una buena estrategia para continuar negociando y muestra realmente una capacidad especial de parte de Kiyosaki para prevenir contingencias. Si bien la elusión de un fallo judicial puede considerarse deshonesto, hace a la autodefensa que no es cuestionable.

  9. Rogelio noviembre 24, 2012 at 6:08 pm #

    Por un lado considero que es un movimiento poco ético. Gran parte de la crisis del 2008 se creo por cosas “técnicamente correctas” pero con un ética por lo suelos.

    El hecho de que sea quien és no le quita la responsabilidad social que ha mencionado, una y otra vez, en libros y conferencias.

    Por otro lado, también es difícil formarse una opinión sin tener toda la información. No sería la primera vez que un publicista quiera aprovecharse de la situación para sacar dinero de más. Creo que los ejemplos más famosos son con artistas donde, invariablemente, el manager, publicista o pareja los demanda por “servicios no pagados”.

    Lo que hay que reconocerle es que salió ganando y que en los negocios, como en la guerra y el amor, también todo se vale.

  10. Ing. Angel Villablanca Luoni, M.S. noviembre 24, 2012 at 6:26 pm #

    Alejandro, en Chile es muy conocido un dicho popular que dice más o menos así: “es como el padre Gatica, que predica pero no practica”…
    En realidad es muy pobre la impresión que Kiyosaki deja en sus millones de admiradores y esto lo digo como profesor universitario por más de 20 años, tiempo en el cual muchísimas veces he recomendado sus libros.
    Hubiese sido preferible pagar a los publicistas mediante un acuerdo y no recurrir a un procedimento tan poco ético.

    Saludos cordiales,
    Angel

  11. Leo noviembre 24, 2012 at 7:33 pm #

    Creo que no es la primera vez que hace esto, sin embargo no quiero caer en querer ser juez mas aun si no conozco a fondo el asunto. Siempre dicen que una historia tiene 3 versiones: la de una parte la de la otra parte y “la verdadera”!!!!!!!
    Siempre recuerdo una frase que dijo en “Padre Rico Padre Pobre” cuando al parecer estuvo en bancarrota y muchos le preguntaban que haria ahora que era pobre y el respondia….”No soy Pobre solo estoy quebrado”!!!!!!!!

    Les mando un abrazo……….

  12. Luis Rivas noviembre 24, 2012 at 7:44 pm #

    Para mi es una jugada maestra de Kiyosaki, pues así se evito tanto lío, con los juicios , ahorro de tiempo y por supuesto teniendo tantos negocios, uno que se haya ido a la quiebra, no le ha de significar casi nada. Buena estrategia de este magnate de quien hay que seguir aprendiendo.
    Saludos.

  13. Amparo noviembre 24, 2012 at 7:49 pm #

    Hola Alejandro,

    La verdad es que yo tambien me llevé un gran susto con esa noticia. Despues de leer sus libros y haber aprendido mucho de él, me parecía increíble.
    A simple vista su actitud sería reprochable, pero yo me atrevo a pensar que no sabemos porqué lo hizo, y que tambien tenemos que tener en cuenta que él es una persona muy inteligente, de mucho prestigio, y que estoy segura de que no hará nada injusto ni nada que perjudique su imagen. Así que creo que lo mejor es esperar, no juzgarlo, porque de alguna manera conoceremos las razones que tuvo para actuar como lo ha hecho.
    Un cordial saludo

  14. Joel Molina - Joel y Rosa noviembre 24, 2012 at 9:07 pm #

    Gracias Alejandro por tu articulo, la verdad yo también había leído el titular, pero como en mi país ya estamos acostumbrados a la prensa sensacionalista no le hice mucha mente, la verdad de una vez le preste atención fue a la parte de que era una empresa que había declarado en quiebra, espero que estés bien.

    Joel Molina
    De: JoelyRosa.com

  15. Alfonso López noviembre 24, 2012 at 10:11 pm #

    Estimado Alejandro,

    Realmente el título de tu post me causó sorpresa y me intrigó mucho (y me encantó como una excelente forma de captar la atención para brindar conocimiento de valor).

    Si no se tienen los detalles y antecedentes de los reclamos de ambas partes, no se puede opinar si se trata de un caso de falta a la ética (si es que la hay), ni en cuál de los dos lados se encuentra la razón.

    Una forma sencilla que me enseñaron para saber si algo es ético o no en nuestro negocio multinivel, es preguntarse si eso que uno va a hacer a otro nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros. Si no nos gustaría, es posible que no sea ético, y por lo tanto no debemos hacerlo.

    Conociendo la trayectoria de Robert Kiyosaki, me inclino a pensar que no es un caso de falta de ética por parte de él, sino que le quisieron cobrar más de lo justo, por lo que usó la quiebra como una forma de impedirlo.

    Y como bien dice Alejandro Álvarez, una de las lecciónes que de allí se saca es “No poner todos lo huevos en la misma canasta”.

    Un abrazo

    Alfonso

  16. Roberto noviembre 24, 2012 at 10:48 pm #

    Tendría que ver ambos lados de la moneda para poder emitir un comentario concreto. Saludos..

  17. Gilberto noviembre 25, 2012 at 1:00 am #

    Este Kiyosaki es un maestro de las finanzas y es muy agredido por ciertos sectores que no gustan de sus enseñanzas por que les abre los ojos a la gente. Algo debieron hacerle para querer arruinarlo y les respondió con jugada maestra (Es lo que hacen las empresas fraudulentas, aquí el lo hizo para defenderse, bien por el) Es del signo aries, es invencible con la fortuna que posee y sus conocimientos. Ahora será mas rico por que se lo merece. Debemos aprender de él.
    Gilberto

  18. Roberto Canto noviembre 25, 2012 at 1:20 am #

    Hola Alejandro!
    Robert Kiyosaki “un maestro” no se puede esperar menos de él es como cuando juega nuestro compatriota Messi sabemos que en cualquier momento saca un conejo de la galera.
    Con respecto a la ética hay que ponerse en situación ya que el está navegando en un océano lleno de tiburones.
    Por ultimo te felicito por la habilidad de crear este articulo que es buen ejemplo de que aprendiste lo que enseña Kiyosaki en cuanto a la promoción.
    Un abrazo desde Tucumán Argentina!

  19. juan noviembre 25, 2012 at 2:15 am #

    Mi opinion personal es: Si el Sr. Kiyosaki se deja ganar por los ^^RUFIANES”
    “me refiero a los abogados” dejaria de ser mi maestro.
    saludos.

  20. Nestor noviembre 25, 2012 at 3:40 am #

    Excelente táctica, aplicó el IQ Financiero Nro.02: Protege tu Dinero. Es fiel a sus principios y los aplica.

  21. Rosa noviembre 25, 2012 at 6:39 am #

    Hola Alejandro, realmente me asustaste con la noticia justo estoy leyendo el libro que publico la esposa de Kiyosaki: Mujer Millonaria y realmente lo recomiendo esta excelente!!!.
    En cuanto a la jugada de Kiyosaki yo particularmente si lo apoyo, porque en verdad tanto los jueces como los abogados se prestan para hacer fechorias y capaz que parte de ese dinero iba a parar a los bolsillos de estos entes corruptos.
    Lo que Kiyosaki nos enseña es que hay que saber mover las piezas del ajedrez en los negocios y no dejarse engañar que es lo principal, para mi fue una excelente jugada la que hizo.
    Te agradezco por compartir esta informacion, muchos exitos para tí.

    Saludos

  22. Enrique Cacopardo Naranjo noviembre 25, 2012 at 7:29 am #

    Hola buenos días, Alejandro
    En principio antes de comentar sobre Robert Kiyosaki, quiero expresarte mi grata opinión sobre tu último producto de lanzamiento “Club de Trafico Web” en el pasado he adquirido algunos de tus productos.
    Y te felicito, ya que en este te has superado a ti mismo, muy claro y práctico demuestra tu gran profesionalidad.
    En relación a Robert Kiyosaki y su acción, al quebrar una de sus empresas, no me extraña para nada.
    En principio quiero aclarar que admiro a este hombre, ya que Robert con sus libros, publicaciones y conferencias ha insertado en la sociedad mundial, un tema de discusión y reflexión como es la “Educación Financiera”
    Y la ha sintetizado en conceptos muy claros y comprensibles; revalorizando a esta “Educación” como una materia fundamental para entender cómo funciona el mundo de los negocios e inversiones.
    Estemos de acuerdo o no con sus pensamientos, es innegable que esto lo ha transformado en un icono de referencia mundial.
    Hablar de “Libertad Financiera”, “Los Cuadrantes del Flujo del Dinero”, “El Camino de la Rata” no serían temas de comentario sin su forma amena y didáctica de expresión.
    Quiero aclarar que yo estoy participando de unos de sus programas de Coaching, por esto es que mi opinión va más allá, de lo que se puede encontrar en los libros publicados.
    En relación a lo que ha ocurrido, en principio, nos puede sorprender.
    Pero si lo analizamos en el contexto de su Filosofía Financiera, es totalmente coherente con sus enseñanzas.
    Cuando el habla de los beneficios de constituir Corporaciones o Empresas para llevar Negocios, entre una de las ventajas que describe, es que las Corporaciones son entes jurídicos que sirven para proteger el capital personal de sus propietarios.
    En uno de sus libros cuenta que en el pasado tuvo problemas con algunas de sus empresas, que entraron en bancarrota, pero según su opinión ese traspié lo hizo más fuerte y aprendió de sus errores.
    No es mi objetivo en este comentario defenderlo o valorarlo desde el punto de vista ético, ya que eso forma parte de su esfera personal o pública, que puede ser o no criticable.
    Pero si lo analizamos desde el punto de vista jurídico legal es totalmente válido y se puede decir que ha actuado siguiendo sus principios.
    Gracias Alejandro por crear este espacio de reflexión y opinión.
    Un saludo a todos.

  23. Mark Castillo noviembre 25, 2012 at 1:52 pm #

    Es una jugada maestra, así de sencillo, una jugada digna de admiración y un ejemplo digno a seguir. Un verdadero genio de las finanzas, yo si lo admiro de corazón.

  24. Mario Espínola noviembre 25, 2012 at 1:57 pm #

    Qué orgulo saber que un “compatriota” de Corrientes nos esté enseñando y aportando tanto a todos nosotros!! GRacias en primer lugar Alejandro por eso y por ser ejemplo. Intentaré seguir tus pasos y lograr algo de lo que vos logras.Te confieso que m sorprendió tu post (el título) y hasta pensé que era un título atrayente nada más.Luego, leyéndolo me di cuenta que en verdad se había declarado en banca rota “en una de sus empresas” (Eso no lo dicen los diarios en el título, je ) y,ya dentro pude leer todos los omentarios de tus seguidores y amigos, varios de los cuales conzco y admiro. Es bastante delicado el tema y dar opinion sobre la ética o no de la actitud tomada por Robert en este caso. Lo que yo recuerdo de uno de sus libros (no recuerdo el título en este momento pero estoy seguro que lo leí) dijo más o menos esto “Habian perdido en sus negocios de carteras de velcro porque no po´dían competir con los precios delos productos venidos de Asia…por ello dcidieron junto a sus socios trasladar sus fábricas a ese continente. Sus socios fueron allá y él se quedó en EEUU y se encargaba de las ventas mientras los otros de la fabricación. En una monto dado sus socios deciden llevarlo a conocer las fábricas. Fué entonces que Robert ve que en sus fábricas trabajaban hasta niños y él en ese momento decidió retirarse de ese negocio porque no quería basar su fortuna en le trabajo de niños “, Te ruego me disculpes por lo extenso de mi comentario, no son textuales palabras del libro lo que comenté sino solo la idea principal , pero me pareció positivo aportar esto porque puede servir para ilustrar que Robert es una persona de fuertes valores a mi modesto entender. Nosotros sólo estamos manejando informacion muy vaga de lo sucedido y así como los diarios, (por citar un ejemplo) ponen títulos despamapanantes y al final elcontenido es nulo o vago, tal vez esta compañía inició juicio a Robert para aprovecharse de su imagen y ganarse unos dólares extra. Espero haber colaborado en algo y desde ya reitero mis felicitaciones y agradeimientos por todo lo que nos brindas. Al resto de los que comentaron, mis saludos cordiales y mis respetos.

  25. Rodolfo O. Favarón noviembre 25, 2012 at 2:40 pm #

    Me parece un gran estrategia para defenderse y no dejar que le saquen lo que consiguio por sus propios medios ayudando a otras personas con sus libros a un cambio en la forma de ver los negocios a mi me cambio al leer Padre Rico, Padre Pobre .

  26. fabian noviembre 25, 2012 at 10:56 pm #

    Me parece robert kiyosaki, unos de los mas expertos expositores en el mundo de los negocios y declarar en quiebra esa empresa en la que perdio el juicio, fue una gran jugada.

  27. lufra noviembre 26, 2012 at 12:00 am #

    Bueno, en lo personal no coincido con esas expresiones de admiración y casi que de respeto frente a unos procederes muy hábiles pero propios de personas tramposas. Eso me suena al tipo de persona, que se quiere separar de la esposa y pasa todos sus bienes a otros, para dejarla a ella en la miseria. Muy hábil, pero muy deshonesto.
    Por supuesto que no tengo la información completa, luego desconozco las razones de una y otra parte. Pero siempre habrá una tercera opción que no lesione los intereses de las partes y, ambos ganen. Porque dejenme decirles, la contraparte perdio su dinero pero Kiyosaky perdió prestigio y credibilidad.

  28. victorio noviembre 26, 2012 at 3:22 pm #

    Me parece que lo que hizo, fue bueno, ya que hay determinados socios o representantes, que quieren ganar igual que el autor.Por lo tanto …bien hecho.

  29. ricardo noviembre 26, 2012 at 8:33 pm #

    Pues solo una cosa en este mundo tenemos que utilizar las estrategias necesarias para mantener nuestro patrimonio, ¿Es bueno o falto de etica?; que importa creo que cualquiera de nosotros conozcamos o no a Robert hariamos lo mismo.

  30. Ingrid Silva noviembre 26, 2012 at 11:15 pm #

    Bueno, lo único que puedo opinar que lo que siembras cosecharás, porque si el tenía que pagar esa cantidad legalmente y no lo hizo, pronto escucharemos una noticia de el y peor, “Dad al Cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios”, de este señor solo he leído artículos sobre sus libros pero nunca me ha llamado la atención como modelo o mentor, si bien quizás ayudo a muchos nuevos empresarios yo prefiero a personas que comenzaron sus empresas con esfuerzo, mucho trabajo y creatividad, esas empresas siempre tienen pilares mas sólidos lo demás algún día caerán ya sea en quiebra o desprestigio.

  31. Pilar noviembre 27, 2012 at 1:23 am #

    Hola Alejandro,

    No podemos juzgar si no conocemos los hechos, sin embargo yo no creo que haya sido una mala jugada de Robert Kiyosaki y tampoco creo que lo haya hecho para no pagar lo que justamente le corresponda al publicista, más bien creo que lo hizo para que a él no le cobraran lo que no acordaron pues hay personas que se quieren aprovechar de la fama de otros para su beneficio. Si hubo un acuerdo y la otra parte no la respetó, bien por Robert quien sí creo que aunque se haya declarado en quiebra, pagará lo acordado pero sin dejarse robar.

    Me pareció muy interesante tu artículo y te aseguro buscaré más información para saber realmente que pasó y así poder confirmar que Robert Kiyosaki no actuó sin ética, sino que seguramente lo hizo en defensa de sus intereses y demostrando que si alguien quiere jugar sucio, existen recursos legales para no permitirlo.

    Saludos

  32. Mario Rodriguez noviembre 27, 2012 at 9:58 pm #

    Alejandro

    Vaya que me causaste un gran susto con esa noticia. No creo que teniendo la capacidad financiera que tiene Kiyosaky tenga todo manejado con una sola denominación o razón social. Es por ello que pudiera ser que si , la cuenta fiscal a su nombre pudiera declararla en quiebra debido a la demanda, pero seguro tiene muchas más.

    Gracias por hacernos reflexionar un poco.

    Mucho éxito

    • Ernesto diciembre 31, 2012 at 4:58 am #

      Reponte del susto, lo que hizo es una clara muestra de cinismo al estilo de otros multimillonarios como Ricardo Salinas Pliego, mexicano propietario de TV azteca y ejemplo de que muchos, a pesar de tener todo el dinero, de todas maneras quieren ser los únicos ganadores.

  33. Silvino Ruiz Santiago noviembre 28, 2012 at 6:14 am #

    Indudablemente Robert Kiyosaki es un genio de las finanzas, eso que hizo no hace mas que confirmar que sabe hacer las cosas, claro que no sabemos a fondo todo el problema pero asi a simple vista no es mas que una excelente estrategia como empresario y como maestro en el arte de enseñar como se hacen negocios muy bien por Robert Kiyosaki.

    Y también muy bien por ti Alejandro por tus emprendimientos y gracias por el correo.

  34. lol noviembre 30, 2012 at 3:17 pm #

    Se equivoco Kiyosaki

  35. Luis Baltodano diciembre 10, 2012 at 3:40 am #

    Con tan poca información no se puede dar un criterio conclusivo, sin embargo en un sistema como el Capitalista donde los conceptos de lealtad, fidelidad y ética juegan un papel menos importante que el dinero y la mercancía, no es raro que estos gigantes de las finanzas dejen colgado de la brocha a sus “Competidores” o incluso hasta sus otroras socios. ES una excelente jugada… Clásica de los magnates financieros.

  36. dmaje diciembre 11, 2012 at 8:29 pm #

    Excelente post, si lo deja a uno helado cuando lee que está en quiebra, la verdad después de leer sus libros uno no cree que esto llegue a suceder, simplemente es su estrategia de negocios, algo que todos debemos aprender, debemos ser estrategas…

  37. Paul pietrobelli diciembre 17, 2012 at 1:40 pm #

    Hola a todos: Es correcto Robert Kiyosaki es un genio en finanzas. Pero una cosa es la quiebra (aspecto legal) y otra cosa es lo Financiero. Lo primero que me debo preguntar que dice la normativa legal de comercio (código de Comercio) en ese País donde solicita la quiebra. Porque los actos de disposición, distracción, de esconder y cesión de bienes previos a la solicitud de la quiebra. Tiene en mi país (Venezuela) repercusiones legales antes y de la solicitud y después de la declaratoria de quiebra. Son actos fraudulentos, perseguibles y objeto de restitución y nulidad de dichos autos. Incluso si se han celebrado hasta dos (2) años de antelación a la referida solicitud. También debo destacar que una vez decretada la quiebra, el quebrado no podrá seguir ejerciendo el comercio sino pasado cierto tiempo, en este caso de CINCO (5) años. Sin descontar posibles acciones penales por esos actos vergonzosas y fraudulentos a la Ley.

  38. julio diciembre 20, 2012 at 4:56 pm #

    Efectivamente como dice uno de los contertyulio aqui.Aplico la tactica de proteger tu dinero y cada cual el suyo.yo hwe leiodo todos sus libros recientemente estoy lellendo, la cospiracion de los ricos;pero es verdad yo tanbien cuando lei el articulo me quede un poco sorprendido como algunos de ls de aqui presentes,y en parte puede haber perdido un poco de prestigio…Pero mi pregunta es a quien segurian ustedes ha los politico globales o a el pues yo no creo que sus libros sean de fantasia pues lo que dice y l que aporta al menos a mi me lo a aportado es sabiduria es un genio.

  39. Azucena diciembre 20, 2012 at 7:03 pm #

    Hola Alejandro, creo que la estrategia de Robet Kiyosaki, fue excelente, que haya perdido una demanda, no quiere decir que esté en banca rota, probablemente prefirió declarar una de sus empresas en quiebra, para evitar problemas secundarios y protegerse de otra acción legal.

  40. Neptalí diciembre 23, 2012 at 2:14 am #

    Lo que hubiera sido poco ético es que Kiyosaki demandara a alguien por dinero, él lo dice: el problema de los ricos es que todos te quieren quitar el dinero hay que entrenarse para eso.

  41. Ernesto diciembre 31, 2012 at 4:55 am #

    Lo patético es el número de seguidores de “San Roberto kiyosaki” patrono de los multiniveleros. El hecho incontrovertido es que los millonarios no han crecido a raíz de la lectura de sus libros, pero su fortuna ha crecido enormemente gracias a que en TODO multinivel tratan a sus libros como la biblia de la generación de riqueza. ¿Dar ejemplo de cinsimo, de falta de ética, es lo que lo hace “increíblemente” inteligente?

  42. Hugo Benavides diciembre 31, 2012 at 6:48 pm #

    tienen que tener claro mis compañeros emprendedores que una persona que llega a tener mucho dinero, es por que es un buen empresario asi se ve desde el Punto de Vista empresarial, pero eso no quiere decir que siendo buen empresario sea una persona honesta, hay muchos que no lo son, y esos generalmente son mas ricos que los empresarios honestos,a quienes tratan de diversas formas de aplastar. y despues de ser aplastados la persona honesta Cambia su punto de Vista de si le conviene o no ser honesto, eh Aqui donde los Falsos moralistas aprovechan por dar una imagen de ser mas confiables. pero en este circulo de vicio, avaricia , pecado; no entramos nosotros que estamos leyendo esto,por que recien comenzamos y ehmos de convertirnos como ellos es la Raza Humana.
    El dinero no deberia existir, siempre queremos tener mas de lo necesario!

  43. JUAN CARLOS MEDINA febrero 5, 2013 at 9:41 pm #

    ANALIZANDO BIEN KIYISAKI SOLO HISO UNA PEQUEÑA JUGADA FINANCIERA, PEQUEÑA

    PORQUE ,EL POSEE MUCHA INTELIGENCIA FINANCIERA Y LAS MISMA AUTOMATICAMENTE LO LLEVARA A LAS JUGADAS MAESTRAS .EL DINERO SE TRATA CON RESPETO YA QUE ES PARTE DE NUESTROS ESFUERZOS DEBIDO A ESO TENEMOS QUE TENER PRESENTE NUESTRAS REGLAS, NUESTRA INTELIGENCIA FINANCIERA ACTUANDO; POR ESO EL TAMBIEN ES OTRO GENIO MAS.

  44. victor noviembre 12, 2013 at 2:22 pm #

    exelente texto, me gustó leerlo gracias por e aporte, saludos!

  45. Angie diciembre 31, 2013 at 2:27 pm #

    Un maestro Kiyosaki, como de costumbre jaja…Que susto leer esta noticia!

  46. Julio junio 9, 2014 at 9:31 pm #

    Finalmente son negocios de alto nivel. Con esa altura de negocio muchas cosas pasan que
    seguramente nosotros no comprendemos en su totalidad. Pero en fin, no en vano es quien es Robert Kiyosaki.

  47. selene agosto 10, 2014 at 3:52 am #

    En la guerra y el amor todo vale y el se las sabe todas… tampoco los otros son santos ahhh

  48. Chalio septiembre 5, 2014 at 9:55 pm #

    Que tal:
    yo tambien soy un fan de Robert, y si nos pusieramos en su lugar, que es lo que hariamos, pues por su puesto que proteger lo que es tuyo.

  49. INES octubre 17, 2014 at 6:41 pm #

    SR.REALMENTE MUY BUENO..EN CUANTO A FINANZAS…

  50. Oscar noviembre 1, 2014 at 8:09 pm #

    Alejandro:

    Como muchos, considero a Robert Kiyosaki uno de mis mentores. El que abrió mi mente y quebro muchos paradigmas y trabas mentales que tenía…….
    Es mi principal autor y no dejo de leer cada libro que saca.
    No se en cual de sus libros indica que una de las cosas que debe hacer es cuidarse de los que quieren quitarte tu dinero. No se trata simplemente de volverte rico, sino de cuidar lo que tanto te ha costado tener. Todos sabemos ( por lo menos, yo lo estoy comprobando) que alcanzar la lilbertad financiera no es facil, ni es rapido. Es un carrera mas bien de largo aliento. Y cuando lo logras debes protegerlo.
    Seguramente hay que ver los detalles sobre el asunto. Pero estoy seguro que si Robert opto por eso, es porque vio que querian quedarse con mas de lo que le correspondia al representante.
    Finalmente la marca de Padre Rico, ya hace mucho tiempo esta posicionada.
    Para mi es una leccion mas que nos deja Kiyosaki.

    Ten un plan para proteger tu dinero.

    Saludos a todos.

    Gracias por el articulo, y sigamos aprendiendo

    Oscar Hidalgo

  51. Dan febrero 23, 2015 at 3:08 pm #

    ¡Robert Kiyosaki Uno de los grandes¡ 🙂

  52. Luis Campos mayo 27, 2015 at 3:42 pm #

    Es muy fácil hablar de Ética y Moral, el punto es que cada cultura, país o persona interpreta lo que son estas palabras… para ellos. Todos los países no tienen las mismas Leyes; por lo tanto lo que es legal para uno puede ser ilegal para otros… del mismo modo la Ética y Moral. Cada uno tiene su propio mapa de la realidad y por supuesto el mapa no es la realidad. Los expertos también pueden fracasar o quebrar; Robert Kiyosaki no sería la excepción… lo importante es levantarnos y continuar El punto, creo yo es; ¿qué tan informado estamos sobre las Leyes de mi país o del país donde tengo mis negocios? Uno puede HACER todo lo que las Leyes PERMITEN HACER…y ESTO ES LEGAL. Sin ser Religioso les dejo este Versículo de la Biblia MATEO 10:16 “…, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.”

Deja tu Comentario