Tráfico a través de Google ¿Todavía es posible?

¿Aún se puede conseguir Tráfico Web a través de Google?

En los últimos tiempos Google ha hecho cambios muy grandes en su algoritmo dejando a miles de sitios web fuera del juego del SEO, la pregunta es ¿Todavía se puede conseguir tráfico gratuito a través de Google? Mira el siguiente video para saber la respuesta:


Enlaces Útiles:

# Plugin Sexy Bookmarks (Gratuito)

# Herramientas para Webmasters de Google (Gratuitas)

 

No te olvides de dejar tu comentario sobre este video!

35 Comentarios

  1. Gracias Alejandro, el SEO es una de las cosas más complicadas en cuanto a todo lo relacionado con lo que es trabajar en Internet, por lo menos a mi llevar tráfico a mis páginas es algo que me está ocasionando ir muy lento en mi negocio.

    • Hola Antonio

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Coincido con que el SEO puede ser complicado, pero ¿Es necesario? a mi entender sí, pero por eso quiero saber tu opinión y el de todas las personas que vean este video. Un saludo!

  2. Realmente son muy útiles los comentarios que has realizado, personalmente no conocía estos cambios que mencionabs, y me resultaron muy útiles las alternativas que nos has dado para mejorar el posicionamiento en buscadores, ya que el tráfico es fundamental para un negocio en internet. Nuevamente gracias y saludos, desde Sunchales – Santa Fe Argentina.

  3. Muchas gracias por tu video. Necesitaría obtener mayores datos de como utilizar las normas SEO para posicionamiento en Internet, dentro de tus posibilidades.

    • Estimado Juan

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Existen muchísimas técnicas que tienen que ver con este tema, es algo bastante extenso, que a algunos locos como a mi nos gusta bastante. Pero se puede resumir con lo que pudiste ver en el video, crear contenido original para tu sitio, no duplicado, de forma periodica. Un saludo!

    • Hola Edwin

      Gracias por tu comentario. Hoy en dia existen varias alternativas:
      1) Redes sociales
      2) PPC (Yahoo, Bing, Facebook y si se puede Adwords)
      3) Trafico con videos
      4) Trafico con blogs y contenido
      5) Trafico con articulos
      6) SEO

      Cada cual tiene sus pro y sus contra, la idea es no centrarte en una sola fuente de trafico porque todo puede cambiar.

      Un saludo!

  4. Hola alejandro muy interesante, tu vídeo, yo no conozco mucho sobre el posicionamiento seo, pero lo poco que he estudiado y practicado, lo he aplicado a unos pocos blogs gratuitos que tengo y debo confesar que conseguir trafico gratis con el posicionamiento en los buscadores es algo difícil, o al menos a mi me lo parece, a lo mejor habran otros que se les habrá hecho fácil.
    De todos modos agradezco tu vídeo, ya que habían cambios en cosas de SEO, que yo no conocía.

    • Estimado Fabian

      Muchas gracias por tu comentario. En realidad no es facil, menos hoy en dia, pero es algo posible de lograr. Depende mucho de cuales son las palabras claves por las que quieres posicionar esos blogs, si son muy competidas, va a ser muy dificil poder lograrlo. Un saludo!

  5. Hola Alejandro

    Hasta hace poco la palabra SEO me daba pereza. Ahora he descubierto que lo es todo para posicionar el sitio web, construir tu blog con articulos de calidad y tener tu contenido bien optimizado.

    Lo que antes me daba pereza ahora resulta ser apasionante aunque trabajoso.
    El aplicar el SEO es que el que esta haciendo ser constante y tratar de hacer bien las cosas.

    Un saludo amigo,

    Jose Maria Alonso

    http://www.JoseMariaAlonso.Net

    • Estimado Jose Maria

      Muchísimas gracias por tu comentario! Realmente me alegra que hayan personas que si pueden hacerlo, y que lo veas de la manera sencilla, se trata del contenido como tu dices y tener un poco de cuidado en la optimización. Aporte muy valioso, te lo agradezco mucho.

    • Asi es Ariel. Yo la verdad que no le tenia mucha fe, porque Google ya habia intentado competir con Facebook con intentos fallidos como Orkut y otros proyectos de redes sociales que al final no terminaron bien. Hoy en dia Google plus esta logrando los objetivos y se proyecta muy bien, veamos como sigue. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

  6. Estimado Alejandro

    En tu video mencionabas de panda y penguin de google. A que se refiere esto, me podrias enviar algún link o video donde pueda saber de que tratan. Tu explicación fue sencilla y muy entendible. Gracias

    Saludos.

    • Hola Mario

      Son los nombres que se le pusieron a dos grandes actualizaciones de Google, en realidad son cambios en el algoritmo, seguidos de rastreos y luego “pensalizaciones” a las webs que no cumplen los criterios. Cada uno de ellos tuvieron a su vez diferentes etapas y mejoras. Podes hacer una busqueda en el mismo Google con esos terminos y vas a poder leer mas de que se trata. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  7. Muchas gracias por el video Alejandro siempre es muy interesante lo que publicas en tu blog. Quisiera que me explicaras como se hace para enviar con un enlace desde una fan page hacia el blog y que puedan leer los artículos.

    • Estimado Jesus

      Un gusto saludarte. Si te refieres al plugin Sexy Bookmarks, lo que tienes que ver son las opciones (setings en ingles) en donde tu puedes elegir que aparezca en toda pagina, post, o en ambos. Luego de configurar eso aparece automaticamente en cada post que crees. Saludos!

  8. Hola Alejandro,

    antes que nada muchas gracias por compartir esta información, una pegunta, ¿Qué herramienta podemos utilizar para que una vez que subamos contenido a un blog o pag. web esta se pueda compartir de forma automática en todas las redes sociales de forma automática?

    Nuevamente gracias, saludos

    • Estimado Baldomero

      Es un poco dificil abarcar todas las redes sociales. Pero yo utilizo una herramienta gratuita que la encuentras en ittt.com. Una vez publique un articulo en este blog sobre como utilizar esa herramienta, asi que búscalo entre los post anteriores y vas a encontrar el articulo y video. Un saludo!

  9. Hola Alejandro gracias por los consejos que nos brindas, te comento que tuve una campaña y me la banearon porque era de MLM y hasta el dinero que le invertí no me lo han devuelto y eso hace mas de un año.
    saludos y gracias en face tambien es complejo hacerlo.

    • Estimado Carlos

      Exactamente, Google Adwords definitivamente está en contra de todo lo relacionado con el MLM. Si, lo malo es que cuando te banean la cuenta si tenías saldo prepago allí no te lo regresan. Un saludo!

  10. Hola Alejandro, muchisimas gracias por compartirnos tu conocimiento, todo lo que aprendamos es poco, por que como supongo todos sabemos es la parte mas dificil de emprender un negocio por internet, el seo es la asignatura por superar.

Coloca tu Comentario


*