Nueva forma de vender por internet

He creado este video para mostrarte una nueva forma de vender por internet, que permite obtener 10, 20 o hasta 30 veces mas resultados que de la manera convencional. Observa el video para conocerla:

Después de ver el video, Cuéntame tu opinión al respecto, dejando un comentario en este blog.

Tags:

99 Respuestas to “Nueva forma de vender por internet”

  1. JOSE MARIA ALONSO MENDO mayo 1, 2012 at 4:31 pm #

    Hola Alejandro, la tecnica de los webinarios se ve excelente, pero no lo veo todavia al alcance de las personas que nos estamos iniciando. Lo veo para las personas que como tu teneis una gran experiencia y un monton de seguidores y afiliados. Un saludo

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:33 pm #

      Estimado Jose Maria

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Yo hice mi primer webinar en vivo a los 26 años, siendo un estudiante universitario con relativa poca experiencia. Solo asistieron 20 personas y me puse muy nervioso. Pense que fue un desastre… pero sabes que? resultó que no fue asi!.

      Claro que es mas facil con una lista y con experiencia. Pero se puede comenzar de todas maneras y de hecho todos comenzamos en algun momento.

      Un saludo!!

  2. Eduardo mayo 1, 2012 at 4:58 pm #

    Me parece que efectivamente las personas que tienen dudas prefieren la atención personalizada y esto refuerza mucho la confianza del potencial comprador y acerca de manera increíble al cliente con el vendedor en Internet por lo que aclarada las dudas si esta en el webinario entonces tiene la intención de compra y aumenta mucho mas la conversión porque todos se encuentran en un sitio y puede notarse que no esta solo adquiriendo un producto en Internet sino que hay muchos que le acompañan, esto provoca la tranquilidad necesaria para poder dar el paso a la acción necesaria para la compra.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:03 pm #

      Estimado Eduardo

      Excelente punto! Muchas gracias por tu opinión!.

  3. Victor Gutiérrez mayo 1, 2012 at 5:04 pm #

    Alejandro, quiero aprender a realizar negocios por Internet, actualmente soy un Agente Inmobiliario, tan solo este vídeo es excelente, me gustaría llegar así a mis probables clientes y te aseguro que aumentarían mis ventas y servicios que ofrezco. Seguramente lo del Webinario debe ser mejor; congratulaciones y espero me ayudes a tener un negocio exitoso por Internet. Bendiciones,

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:21 pm #

      Estimado Victor

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad que el mercado inmobiliario no es mi especialidad, pero si se que hoy en dia muchos colegas tuyos utilizan internet para potenciar sus ventas. Un saludo!

  4. Carlos Ayarza mayo 1, 2012 at 5:07 pm #

    He participado en muchos webinarios de diferentes calidades. La gran ventaja de uno de estos es que combinan la parte auditiva, con la parte visual entendiendo un poco como funciona nuestro cerebro. De ahi que es importante saber combinar estos dos factores. Indudablemente que si funcionan, solo que hay que tener en cuenta el factor calidad ( contenido de alto valor ) y tiempo ( que no sean demasiado largos ).

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:21 pm #

      Excelente Carlos, esta bien interesante lo que comentas. Muchas gracias por dejar tu opinion!

  5. Alberto mayo 1, 2012 at 5:09 pm #

    Hola Alejandro, muy interesante tu video. Tuve la oportunidad de presenciar varios webinarios, en general en el mercado anglo son mas comunes, el problema que se presenta en estos casos es que los software que venden son en muchos casos muy caros, y con el tema de la urgencia de compra ahora porque mañana aumenta el precio (ya bastante alto) personalmente, por el tipo de personalidad que tengo, tiendo a sacar en limpio lo que escuché, pero en definitiva me voy sin comprar nada y en varias ocasiones no vi que se vendieran tantos productos. entiendo que se deben pagar las salas, que no son baratas, pero sucede lo mismo que en el caso de ir a un restaurante pituco y te cobran por una coca una barbaridad, salís espantado.
    En definitiva, creo que el uso de los webinarios si se hacen con cierta prudencia, pueden resultar rentables, pero hay que ser prudente.
    Te mando un gran abrazo,
    Alberto

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:26 pm #

      Estimado Alberto

      Muchas gracias por dejar tu valiosa opinion. Coincido contigo en varios puntos. La verdad que como bien dices el mercado anglo es diferente al hispano. Alli se pueden vender software o productos a mil dolares y vas a tener siempre gente que los compre. En el mercado hispano no es y creo que nunca sera asi. Osea que ese modelo de vender productos caros en el mercado hispano en el 99% de los casos no funciona ni con carta de ventas ni con webinar. Un saludo!

  6. Baldomero mayo 1, 2012 at 5:09 pm #

    Hola Alejandro,

    me parece que los webinarios son excelentes, es una técnica fabulosa, porque es ahí donde eh comprado la mayoría de los cursos. Pero déjame hacerte una pregunta: en el caso de que seamos personas que no tengamos algún producto, solo estemos haciendo mercado de afiliados, es recomendable?? Ademas de que no conozco bien la forma de desarrollar un webinario.
    Pero si efectivamente si te doy la razón, que es una técnica mucho mas poderosa.

    Saludos.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:20 pm #

      Estimado Baldomero

      Es muy recomendable tanto para productos propios como con productos de otras personas (como afiliado). De hecho en la mayoría de los casos yo he realizado promociones de productos de otras personas y no propios a través de webinars, con muy buenos resultaddos. Muchas gracias por tu comentario.

  7. Luis Javier mayo 1, 2012 at 5:10 pm #

    Hola Alejandro. Ciertamente, tienes razón. A través de un webinar la conversión es más alta que a través de una carta de ventas; no había conocido que la misma fuera de un 30% sino enre un 15 y 20% aún así, supera en más a una carta de ventas. He participado en varios, efectué un curso sobre presentación de webinars y tomado acción no propiamente para ofrecer un producto sino para generar valor y confianza mediante la información, educación. Por supuesto que ello también aumenta el branding personal.Definitivamente en lo personal, me agrada más que elaborar cartas de ventas.
    Un abrazo.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 5:28 pm #

      Estimado Luis

      Excelente aporte. Si el ratio varia entre 10 a un 30%, dependiendo de varios factores. Coincido totalmente en que ademas son una excelente forma de brindar contenido de calidad a tu audiencia. Muchas gracias por dejar tu comentario.

  8. J.Luis Heredia mayo 1, 2012 at 5:56 pm #

    Hola Alejandro!
    el hecho de poder sacarte todas las dudas en vivo, ayuda a cerrar más ventas.
    Además el llamado a la acción es en vivo y dirigido a gente realmente interesada (si están ahí presentes, es para comprar ó aprender)
    Además sirve para fidelizar tu lista aportando valor.
    Si estás desarrollando un producto sobre el tema, te auguro mucho éxito!

    Un abrazo!

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:34 pm #

      Buenisimo J. Luis, de verdad que es un punto muy importante el que mencionas! Muchas gracias por compartirlo!

  9. taaziat mayo 1, 2012 at 6:06 pm #

    alejandro yo he asistido a varios webinarios y me parecen realmente instructivo pues uno se concentra mas en lo que dice el conferencista..y tu tema es bien interesante gracias…

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:35 pm #

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Coincido contigo. Un saludo!

  10. Angel González Vázquez mayo 1, 2012 at 6:06 pm #

    HOLA ALEJANDRO, SÍ HE ASISTIDO A WEBINARIOS CON DIFERENTES MENTORES. LÁZARO BERNSTEIN, JORDYS GONZÁLEZ Y OTROS. ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN DE VALOR, Y PULSAR EN VIVO CUALES SON LAS CORRIENTES Y MOVIMIENTOS DE PENSAMIENTO EN LOS MICRO Y MACRONICHOS DE MERCADO.
    TE REITERO MIS SALUDOS ANGEL GONZÁLEZ
    MÉDICO NATURISTA-HOMEÓPATA.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:35 pm #

      Estimado Doctor y Colega!

      Muchas gracias por tu comentario, realmente enriquecedor. Un saludo!

  11. Orlando Granda mayo 1, 2012 at 6:10 pm #

    Hola Alejandro, personalmente creo que tenemos que estar siempre abiertos al cambio y los Webinarios han venido posicinandose, no tengo ninguna experiencia en desarrollar un webinario pero me gustaria aprender y sobre todo eliminar los miedos a presentarme al público.

    Excelente si ya se tiene un analisis del aumento exponencial que crean los webinars, nos tocará que adaptarnos y que interesente si pudieran guiarnos en este sentido

    UN ABRAZO

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:37 pm #

      Estimado Orlando

      Te felicito por la mentalidad que tienes. Me gusta mucho y destaco el hecho de que no debemos resistirnos a los cambios, sino adaptarnos y sacar el mejor provecho de cada uno. Muy bueno, muchas gracias!

  12. Danny de la cruz mayo 1, 2012 at 6:16 pm #

    Hola Alejandro, ya desde algún tiempo vengo escuchando de esta nueva forma de vender por Internet, estoy comenzando con esto de los negocio online y comprando algunos cursos para nutrirme mas.. y justamente me interesa mucho la idea de ayudar a pequeñas empresas de mi ciudad, podría ayudarme los webinars a posicionarme como especialista en este nicho y a la ves a vender mis servicios, y como incentivarlos para que ingresen ya que muchos de ellos no saben como usar esto de las nuevas tecnologías.
    Saludos

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:38 pm #

      Estimado Danny

      Felicitaciones porque el hecho de que inviertas en tu capacitacion demuestra que eres un emprendedor serio. Si te puede posicionar un webinar como experto para negocios locales. Un saludo!

  13. Fredy Olivera mayo 1, 2012 at 6:39 pm #

    Hola Alejandro, he participado en webinars pero siempre a modo de informacion, de entrenamiento, nunca lo hice viendo la presentacion de un producto, ofreciendo un producto, tambien te cuento que estoy en los comienzos en mi negocio.

    Pero es muy interesante lo que dices, lo tendré en cuenta para cuando este en condiciones de aplicarlo poder hacerlo, procuraré conseguir mas informacion.

    Muchas Gracias un saludo afectuoso para ti

    Atte.
    Fredy Olivera

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:38 pm #

      Muchas gracias por dejar tu comentario Freddy y compartirlo con nosotros. Un saludo!

  14. eddy mayo 1, 2012 at 6:42 pm #

    quiero hacer un webinario me apoyas por favor debo hacerlo como empiezo

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:42 pm #

      Estimado Eddy. Es muy dificil poder explicarte todo por aqui, pero tendrias que ver a quien va dirigido y con que objetivo vas a hacer el webinar. Si bien cualquier persona puede hacer un webinar requiere una preparacion 1) manejo de la sala de conferencias 2) Preparar el entrenamiento 3) Preparar el discurso de ventas 4) saber que producto promocionar. Espero te sirva. Un saludo!

  15. Roberto Ibarra - Las Redes Sociales mayo 1, 2012 at 7:05 pm #

    Hola Alejandro.

    yo he asistido a muchos webinars, y he aprendido mucho en ellos y efectivamente en mas de una ocasión he comprado algo en ellos.
    a mi si me gustaría dominar esa estrategia.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:42 pm #

      Muchas gracias Roberto por dejarnos tu opinion. Es muy valiosa. Un saludo!

  16. ALFREDO mayo 1, 2012 at 7:15 pm #

    Hola Alejandro, gracias por tan buena informacion, aunque he asistido a algunos webinarios, y de verdad te llega mas las ofertas por que tienes una relacion mas directa mas personal con la gente, tienes la opcion de preguntas y respuestas en vivo, y eso te ayuda a tener confianza, crear el vinculo con los clientes y a bajar las defensas propias ante una oferta que te hacen, en mi opinión cada día mas productos y servicios serán ofrecidos por esta vía, ya que tanto quien los ofrece como los que adquieren los productos o servicios salen ganando, saludos..

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:44 pm #

      Excelente tu comentario Alfredo. Destaco tu aporte porque se refiere a una relacion ganar-ganar. Muchas gracias!

  17. William mayo 1, 2012 at 7:18 pm #

    Yo estoy de acuerdo contigo, pues me han vendido por medio de un Webinario, pero no todos tienen la facilidad para hacerlo. Hay que saber cómo hacerlo, eso es lo que alguien como yo necesita y creo que muchos otros también. No es el webinario por si mismo. Saludos Alejandro.

    • alejosefig mayo 1, 2012 at 7:46 pm #

      Estimado William. Muy buen comentario. Si se requiere una preparación y si es cierto que solo con hacer un webinar, por el solo hecho del webinar no voy a vender productos. Al igual que si envias un email, no por enviar cualquier email vas a ganar con el Email Marketing o con una carta de ventas. Para todo hay que saber hacerlo de manera efectiva. Muchas gracias por tu aporte.

  18. Carlos mayo 1, 2012 at 7:55 pm #

    hola gracias, por este video. encuanto A LOS WEBINARIOS ME PARECE una excelente herramienta para vender, y capacitarse, me gustan y he estado en varios.

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:28 pm #

      Estimado Carlos. Que bueno que te haya gustado. Gracias por tu opinion. Un saludo!

  19. Toader mayo 1, 2012 at 8:20 pm #

    Hola Alejandro,

    Muchas gracias por tu aporte, soy de acuerdo contigo, los seminarios, los webinarios son muy impactante, yo he estado en … muchos, no puedo ni recordar en cuantos, y ahora después de tantos años de presentaciones en vivo, voy a empezar dar conferencias en una sala virtual y soy muy emocionado, contento, agradecido y feliz.

    un fuerte abrazo y éxitos para ti. Toader

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:28 pm #

      Excelente! Espero que te vaya muy bien y te deseo el mejor de los exitos con tus webinarios! Un abrazo!

  20. Carlos mayo 1, 2012 at 9:35 pm #

    No sabia que se pudiera vender por medio de un webinario. Solo he asistido a uno.
    Gracias por compartir esta información.
    Saludos

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:27 pm #

      Estimado Carlos. Muchas gracias por dejar tu opinión. Un saludo!

  21. Bernardino mayo 1, 2012 at 9:56 pm #

    Hola Alejandro, te saludo gratamente. Te puedo comentar que yo he asistido a varios webinar, aquí en Tenerife, Islas Canarias, por el cambio de hora, aveces resulta un poco forzado, ya que en varias oportunidades he tenido que esperar hasta mas de la 1 Am. Por otro lado según mi experiencia, las personas que han comenzado con un evento de este tipo les ha faltado preparación, no respecto a su programa expuesto, si no a la falta de previsión de los fallos de transmisión, es normal que se presenten problemas con el sonido y con la imagen, lo que le quita un poco de seriedad a este tipo de comunicación. Creo que con el tiempo todo esto tendrá que solucionarse, en beneficio del promotor como del cliente. disculpa mi sinceridad pero creo que este comentario pueda servir para no caer en estos mismos errores.
    Saludos
    Att. Bernardino Santamaria

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:30 pm #

      Estimado Bernardino

      Que importante conocer tu opinion. Si es cierto que con España tenemos mucha diferencia horaria y conzco de varias personas que han tenido que quedarse hasta muy tarde para poder participar de eventos de este tipo. Tambien es muy importante lo de la calidad de la sala de conferencias que mencionas. Excelente aporte, muchas gracias!

  22. Graciela mayo 1, 2012 at 11:06 pm #

    Estimado Alejandro, si considero que son efectivos, si uno/a tiene “una buena lista”,
    o hace alianzas, personalmente pienso no deberian durar mas de hora 1,hora y media maximo, a mi me cansan cuando duran 2 horas o mas, s lo ideal, seria que lo grabasen y uno poder verlos, cuando le sea mas conveniente, algunos lo hacen pero no todos , por ej. yo tengo uno que me interesa esta noche, peros e, será largo, y ya me quita el deseo de asistir
    al final, dudo bastante que llegue al final de la presentación, más con las diferencias DE HORARIO
    ´Espero haberte sido de utilidad
    Exitos!!!
    Graciela

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:31 pm #

      Estimada Graciela, muy interesante tu comentario, claro que estas aportando valor a todos los que puedan leerlos. La duracion del webinar no deberia ser superior a una hora, coincido contigo. Un saludo!

  23. MARTIN BENITEZ mayo 1, 2012 at 11:20 pm #

    Participé de varios webinarios y me parece una herramienta poderosa.Sólo que en lo personal no me parece que logre una conversion tan alta.Un abrazo.-

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:32 pm #

      Estimado Martin. Gracias por dejar tu opinion que vale mucho. Un saludo!

  24. Adolfo mayo 1, 2012 at 11:25 pm #

    Alejandro.
    Mi comentario es el siguente:
    Me interesa d sobre manera realizar mis propios Webinarios, desconozco el procedimiento, si he participado en algunos. He adquirido productos de Tito Figueroa-
    Espero tus explicaciones al respecto
    Gracias por tus aportaciones-

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:00 pm #

      Hola Adolfo. Muchas gracias por tu opinion y que bueno que sigas capacitandote. Un saludo!

  25. segundom rafael mayo 2, 2012 at 12:03 am #

    hola alejandro
    si realmente los webvinarios si le llegan mas real a las personas , el problema que he visto y participado es que a veces se tornan demasiado largos yo creo que concretando mas y esplicandolos mas seran mas faciles de aplicar.
    atte.
    rafagar

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:01 pm #

      Estimado Rafael. Gracias por tu opinion, ya son 2 personas que mencionan el tema de la duracion del webinar, la verdad es que debe durar menos de una hora en lo posible. Un saludo!

  26. Jose Luis Bracamonte mayo 2, 2012 at 2:07 am #

    Hola Alejandro

    He asistido a algunos donde incluso tu has participado, como parte del panael

    HE asistido a muchos webinar de todo tipo de entrenamentom por diverson, para compratir experiencias, de presentacion de producotos, por lanzamiento de productos,etc.

    PArticularmente pienso que los webinar tienen poder de conversion dependiendo de varios factores.

    Te Interesesa el tema del Webinar
    credibilidad o habilidad del presentador
    Estas interesado en el tema
    Si ya conoces algo del producto, tema o servicio que se presenta
    La Credibilidad que se divulga o presenta del evento antes de la fecha pautada para el webinar.
    La dinamica del webinario.
    El tiempo de duracion del webinar, que se logre captar el interes del asistente antes de lanzar el producto o servivio que se promociona.
    La desventaja es que normalmente las personas asisten a este tipo de evento con la intencion de aprender no de comprar. A menos que la compra este relacionada con aprender mas.

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:02 pm #

      Estimado Jose Luis, muchas gracias por tu aporte de gran valor. Que bueno que estuviste en algunos webinars de los que participe. Me parece muy bueno el punto que debe estar relacionado el producto con la tematica del entrenamiento para que se puedan producir mas ventas, eso es asi. Un saludo!

  27. Eliseo mayo 2, 2012 at 3:09 am #

    Apreciado Alejandro:
    Gracias por darme esta oportunidad para reafirmar que indudablemente la comunicación cara a cara es mucho más productivo que a la distancia. Que bien se transmiten y se perciben las miradas y los gestos en una video-conferencia por ejemplo. Es evidentemente positiva.
    Obvio que un webinario es no igual a la video-conferencia pero por lo menos da chance a corregirse o aclarar o explicar mejor al momento y en tiempo real. Es extremadamente positivo y creo que mucha gente como yo no lo practicamos no por miedo si no porque debemos manejar las herramientas de conducción de tal webinar.
    Por lo tanto, si estás pensando en abrirnos camino para captar y desarrollar más fácilmente nuestros proyectos pues más de la mitad de tus amigos arriba están disponibles, como yo, para empezar a comunicarnos con nuestros visitadores y lectores a través de los webinarios. Conocernos mejor, desprender nuestra confianza, demostrar que sí la idea es ayudar y transmitir para el beneficio de los que nos escuchan.
    Felicitaciones por tu proyecto mi amigo Aljandro Por lo menos yo lo estoy conociendo más por el material “sólo por tiempo limitado”. Lo disfruto y confío en lo hagas. Adelante Amigo!

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:16 pm #

      Estimado Eliseo. Muchas gracias por dejar este mensaje. Te llamas igual que mi abuelo paterno asi que ya tu nombre me genera muy buenos recuerdos 🙂

      En realidad nada supera a un encuentro personal en vivo. Pero como eso es por ahora imposible en internet lo mas parecido es un webinario en vivo.

      Me alegro que te gusten los productos del paquete, realmente son de muy buena calidad.

      Te mando un saludo!

  28. Francisca Sanchez mayo 2, 2012 at 3:53 am #

    hola si e estado en varios wevinarios y no es complicado entender por k funcionan mejor k
    una simple carta o video-carta donde esta el rollo pues facil cuando tu le explicas y le dem
    uestras con ejemplos e imagenes visuales cualkier cosa a una persona le entra en el tarro
    por mas sitios si solo lo lees vista si lo lees y lo escuchas vista y oido y si a esto ultimo le
    añades explicacion y demostracion-ejemplos pues es cuando te ENTERAS POR COMPL
    ETO DE LO K SE TRATA, VISTO,OIDO,Y COMPRENDIDO EL CIRCULO PERFECTO
    ES DE HAY K LOS PROFESORES EN LOS COLEGIOS TIENEN Y NO SABEN FUCION
    AR SIN UNA PIZARRA Y SUS CORRESPONDIENTES TIZAS Y NO PARAN DE PONER
    EN LA PIZARRA EJEMPLOS ESCRITOS Y A LA MISMA VEZ EXPLICADOS Y ASI CON
    SIGUEN K LOS CRIOS SE KEDEN CON EL ROLLO saludos .

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:16 pm #

      Excelente aporte, muchas gracias Francisca.

  29. maximo Teran mayo 2, 2012 at 6:43 am #

    Hola Alejandro , tengo idea de lo que se trata, pero yo soy una persona que no tiene conocimientos avanzados en la web, si no soy simple usuario de la web, A quien no le gustaria ganar dinero extra en internet? a mi me encantaria , pero Uds tienen , sus secretos para hacerlo , y creo que no lo dicen claramente , Claro que persuaden bien para que compren sus productos, pero para uno como yo es muy , pero muy dificil.
    El Webinario es un buen recurso para llegar a la gente Atte Maximo

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 3:23 pm #

      Estimado Maximo

      Muchas gracias por dejar tu comentario y por supuesto que respeto tu opinion. Pero primero al decir “ustedes” estas generalizando, y generalizar es malo, porque como en todo en este negocio hay todo tipo de personas, y cuando envuelves a todos en una misma bolsa no se puede distinguir. Pero te puedo decir tambien que todos fuimos principiantes en algun momento, yo tuve y tengo que invertir mucho tiempo y dinero en mi capacitacion. Si realmente te interesa el tema vas a tener que hacer lo mismo, sino, siempre seras una persona que no tiene conocimientos sobre el tema. Si uno ve a todo producto que se vende por un precio x como algo malo, que solo estan tratando de vendermelo, me estoy cerrando a toda posibilidad de capacitarme con informacion de calidad.

  30. Elizabeth Manjarres mayo 2, 2012 at 12:08 pm #

    Ale, definitivamente sí que conozco la técnica, puesto que en este momento es bastante utilizada por los NetWorkers exitosos e incluso por principiantes.

    Hago la acotación de los principiantes porque sé que que un gran porcentaje de NetWorkers se encuentran o más bien, se sienten en dicho punto, y piensan que los webinarios no son para ellos, como ponentes, y he de compartir que hace algunos años, cuando esta estrategia no era tan común, asistí a un webinario promovido por un chico jovencito, que recién se iniciaba, pero al mismo tiempo invertía mucho en su formación(tanto tiempo como dinero) y en aplicar lo que iba aprendiendo, con lo cual, han pasado los años y te aseguro que nadie me ha enseñado tanto a día de hoy como lo hizo él y ha sido el único webinario en el que he realizado compra inmediata (soy muy racional para mis compras online jeje).

    Conclusiones que obtengo de esta experiencia:
    1) SÍ puedes hacerlo y es efectivo, independiente de si eres o no un principiante.
    2) Como en todo, debes ocuparte de tu formación comprometidamente, porque este sí será un elemento diferenciador en tus resultados, con esta y con cualquier otra técnica.
    3) El conocimiento da confianza, la confianza se trasmite y cuando la sentimos… compramos!!!
    4) Este mes organizo el primero generado por mí misma con clara intención de venta 🙂

    Del punto 4 he de aclarar que he participado en varios webinarios, sin embargo, o han sido solo para brindar conocimiento y posicionarme, o han sido para vender, pero no míos, así que tu post ha sido el detonante para lanzarme! 🙂

    Soy,
    Elízabeth Manjarrés
    ElArteDeGanar.com

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:18 pm #

      Hola Eli

      Doy fe que tienes años participando de webinarios en vivo y de una manera excelente. Me alegro que comiences a implementar tus propios webinars estoy seguro que sera todo un exito. Muchas gracias pasar a visitar mi blog 🙂 y por tu aporte.

      Un saludo!!

  31. Federico mayo 2, 2012 at 12:51 pm #

    Hola Alejandro..
    No hay dudas que lo webinarios funcionan con una buena planeación y con una estrategia de ventas persusiva.. pero la pregunta es la siguiente, la mayoría de los que emprendemos en internet lo hacemos por la “magia” que hay en vender algo casi automaticamente y sin estar presente verdad! ahora tu hablas de webinarios y yo ya me pongo nervioso porque no soy un buen comunicador en público y pienso en el tiempo que tendré que invertir en prepararlo y en darlo.. la verdad no me apetece mucho!! pero pienso que a lo mejor se trata de un sisitema o software que brindara los webinarios de forma automática puede ser esto posible? gracias por tu video..
    Saludos Federico

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 5:22 pm #

      Estimado Federico

      Muchas gracias por dejar tu comentario. En realidad son un canal de ventas mas, como lo es un video, un email o una carta de ventas. Lo divertido que tiene esta profesion es que uno puede “jugar” con las infinitas posibilidades y realizar todo tipo de estrategias. Lo ideal es poder este arsenal de posibilidades y poder utilizar diferentes herramientas segun sea la ocasion.

      Piensa en un carpintero que debe construir una silla. En algun momento la herramienta indicada sera la sierra para cortar la madera. En otro momento sera el martillo para clavar los clavos. En otro momento sera lo mas indicado usar el torno para poder darle forma. De la misma manera creo que uno debe tener manejo de todas las herramientas e implementar las que convengan mas en cada momento.

      Un saludo!

    • Elizabeth Manjarres mayo 2, 2012 at 10:22 pm #

      Fede, los webinarios que se trasmiten una y otra vez sin que tengas que estar presente (según lo que tú como administrador programes), no solo son posibles, sino que se vienen utilizando ya de hace rato, de hecho he estado en unos cuantos (como asistente) y la verdad es que son efectivos.

      Por supuesto, nada como el contacto directo para una maximización de venta, pero como bien dice Ale, está en nosotros elegir lo que más nos convenga y especialmente con lo que más felices estemos, ya que al final, esto será lo que nos dé los mejores resultados (desde mi opinión muy personal).

      La tarea ahora es, averiguar cuál es el software que han utilizado para ello colegas como CAG o Álvaro Mendoza, por nombrar algunos a los que he asistido.

      Saludos,
      Elízabeth Manjarrés
      ElArteDeGanar.com

  32. Santiago mayo 2, 2012 at 4:36 pm #

    Interesante la idea de las webinar, hace algun vi un software para poder realizar webinar en automatico, seria bueno tener acceso a eso tambien.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 4:58 pm #

      Estiamdo Santiago. Muchas gracias por dejar tu comentario. Yo en el video me refiero a los webinarios en vivo, que son bien diferentes a los webinarios grabados o en automatico. Personalmente no me gustan los webinarios automaticos, tengo muchas razones que seria largo de explicar, pero en principio pierden lo mas importante que tiene un webinar que es la interaccion en vivo. Un saludo y muchas gracias!

  33. Mirtha Fasce mayo 2, 2012 at 6:04 pm #

    Hola Alejandro, sí conozco esta técnica de ventas, para mi gusto sirve si el contenido es de alto valor lo mismo que el producto que se ofrece debe tener un alto valor y resolver algun problema serio. Fe lo contrario da la sensasión de estar perdiendo el tiempo.
    Yo no me animaría a hacerlo solo porque no tengo tal producto, y no lo he pensado aúnEn cuamto al sentido de urgemcia si te tocan personas que son como yo, si me apuran me voy, o bien porque no lo puedo comprar en ese momento o por pereza de tener que pensar rápido. Tampoco me gusta que me apuren. Esto es lo que yo siento.
    Nos vemos pronto en Cómo ser un superafiliado?

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 8:59 pm #

      Hola Mirtha, un gusto saludarte nuevamente. Muchas gracias por tu comentario, es muy valioso. Saludos!

  34. sergio mena mayo 2, 2012 at 6:08 pm #

    Alejandro me parece bastante interesante yo ya participe en un curso de estos que se llamó WEBINARIO PERPETUO pero no cumplieron con lo que prometieron y me frustro pues llenaron el seminario con bastante basura que no tenia nada que ver con el curso que propusieron.
    sergio mena

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 8:59 pm #

      Estimado Sergio. Muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos!

  35. fabian mayo 2, 2012 at 6:47 pm #

    como estas alejandro, muy bueno tu video sobre la nueva forma de vender por internet, yo ya habia escuchado de los webinarios, aunque en ningun momento he participado en ninguno, yo tengo una conexion a internet muy lenta y no me lo permite, pero me parece una excelente forma de vender por internet

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 9:01 pm #

      Hola Fabian. Es un inconveniente lo de la conexion, son limites que espero puedas superar muy pronto. Saludos!

  36. GERARDO MORENO mayo 2, 2012 at 7:34 pm #

    Yo estoy convencido que todo lo que nos has enseñado es muy bueno y lo del wevinar esta bien el único problema en mi caso apenas estoy entendiendo lo que es el marqueting por lógica se ma hace difícil pero creo con el estudio y el tiemo algun dia lo voy hacer por todo gracias

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 9:00 pm #

      Claro Gerardo, en ese caso sigue aprendiendo todo lo que puedas! Un saludo!

  37. Raysa White mayo 2, 2012 at 8:14 pm #

    Pienso, Alejandro, que la carta de triunfo de las ventas es la relación. Pero naturalmente las relaciones no se crean de la nada. Una herramienta muy eficaz para crear relaciones efectivas son los seminarios, webinarios o conferencias en línea, pero hay que tener cuidado. En primer lugar debemos prepararnos bien; en segundo lugar, aportarle a la gente realmente algo que les beneficie -como bien haces tu- y en tercer lugar, hacerlo desde un lugar privado donde no ladre el perro, tosa la abuelita o la esposa no le este preguntando que donde dejó las llaves…hum..no da buena imagen. De modo, que si vamos a dar un seminario, que sea hecho con profesionalidad. Son bien útiles los seminarios en la web y abren muchas puertas.

    • alejosefig mayo 2, 2012 at 8:58 pm #

      Excelente aporte Raysa. Me da mucha risa lo que dices del perro y la abuelita, a mi me ha pasado! pero tienes razon en que hay que dar la imagen mas profesional posible. Muchas gracias!

      • Elizabeth Manjarres mayo 2, 2012 at 10:32 pm #

        ayyy, lo del perro dolió jajajaa
        Naturalmente quienes han estado en mis webinarios saben por qué dolió 🙂

        Raysa tiene toda la razón, sin embargo entre no hacerlo y hacerlo en el salón de mi casa a riesgo que mi Doncito quiera “meter la pata”, he optado por correr el riesgo, y de momento vamos avanzando bien.

        Por supuesto, sería ideal llegar a un punto en el que pudiese generar un webinar sin ruidos de entorno, aunque en mi caso, tendría que ser alquilando una oficina o un local, y entonces pierdo la libertad que amo de mi labor, que es el trabajar desde la comodidad de mi hogar.

        Así que vuelvo a lo mismo, mientras seamos felices con lo que hacemos, nos irá mucho mejor que si lo hacemos de forma óptima pero con sentimientos de renuncia (al pijama, al perro, al hijo, a la casa, lo que cada uno valore)

        Soy,
        Elízabeth Manjarrés
        ElArteDeGanar.com

  38. Azucena mayo 2, 2012 at 10:09 pm #

    Hola Alejandro, honestamente, me ha gustado mucho tu video, a la pregunta de si ya conocía lo que es un webinar, si es donde una persona realiza una presentación de una capacitación, como en munmi, por otro lado, también el webinar lo utilizan para lanzar un producto, y realizar sus primeras ventas, con una oferta única, por haber asistido a la presentación del webinar, donde se explica con mucho detalle, en que consiste el producto, con un gran precisión se habla de los beneficios que la persona va adquirir con la compra del producto, la grantía de devolución, a y los bonos de regalo solo por este único día del lanzamiento.
    En respuesta a tu pregunta, si ya he escuchado algunos webinarios, muy interesantes, que en mi humilde opinión, son la mejor carta de venta que se puede tener, y la invitación a la acción, es una de las más elevadas conversiones y ventas que se pueden tener despues de la presentación del webinar, casi el 20% y el 50% de los asistentes, realizan la compra, para obtener los bonos de beneficios que conlleva ese único día, de la presentación, espero haberte ayudado con este breve comentario es un gusto poder aportar mi granito de arena para ayudarte, un cálido saludo.

  39. Enzo mayo 2, 2012 at 10:12 pm #

    Hola Alejandro! Un gusto saludarte.
    Pues si…creo firmemente en los webinarios.
    Nunca los usé pero creo que es una herramienta fa-bu-lo-sa.
    Es mas…pienso que debe dar mucho resultado si luego dejas
    la grabación colgada por un tiempo.
    Soy autodidacta 100% y creo que en esto no estoy tan fuera de foco.
    Un abrazo
    Enzo

  40. Victor Patiño mayo 3, 2012 at 12:53 am #

    Gracias Alex,

    Los webinars ya los conozco y he visto una multitud de cartas de ventas que incluyen videos por ejemplo los de EGV y si, si me mueve la idea de poder hacerlo y tener un sistema de afiliados de mlm acerca del branding personal, pero creo que todavia no conozco las herramientas clave que son indispensables para llevar a cabo uno.

    Pero todo lo que dices en tu video resulta muy informativo e interesante.

  41. Mercedes Fernández mayo 3, 2012 at 2:09 am #

    Hola, Alejandro.

    Me gustó el contenido de tu vídeo. En cuanto a tu pregunta, efectivamente, ya tengo un bue tiempo asistiendo a webinarios debido a que estoy aprendiendo cómo crear una página que funcione para vender servicios por Internet. La parte de capacitación, enseñanza entrenamiento me apasionan; por lo tanto, poder crear webinarios me encantaría. Debido a que, al contarle a mis conocid@s que he visto un webinario, se quedan con cara de “what?”, me doy cuenta que todavía no es una herramienta muy conocida. Falta bastante para que la gente lo acepte. He visto webinarios (de MUNMI, muchísimos), donde enseñan cosas, promocionan cursos, productos, servicios y son fantásticos. Espero poder organizar, algún día no lejano, en un webinario relacionado con los temas que me interesaría capitalizar a través de Internet. Saludos

  42. Aristeo Vazquez mayo 3, 2012 at 2:36 am #

    Muy buena recomendacion de usar los webbinarios para incrementar la confianza con nuestros clientes y prospectos. Hace tiempo cuando supe de la exitencia de MUNMI y asisti a sus webbinarios definitavemnte captaron mi confianza total en ingresar como alumno y convertirme en un profesional del MLM por internet.
    Definitivamente debemos de tener tacticas bien definidas y enfocadas en un proposito definido cuando presentemos nuestros webbinarios.
    Muchas gracias mostrarnos la importancia de los webbinarios para incrementar nuestras ventas.
    Saludos!

  43. Jose mayo 3, 2012 at 4:17 am #

    Hola Alejandro quiere decirte que son excelentes tus vídeos y en cuanto a los webinars quiero decirte que me parecen una gran herramientas para llegar a mucha gente en vivo y transmitir una serie de conocimientos de un ámbito especifico.

    Felicidades..

  44. Manuel mayo 3, 2012 at 8:41 am #

    Excelente video; la mejor manera de generar confianza entre uno y el visitante es a través de los webinarios; otra cualidad de los webinarios es que es la manera en que tenemos un acercamiento mayor que los otros métodos como lo es un seminario grabado, un audio, etc.

  45. Galo Rivadeneira mayo 3, 2012 at 1:26 pm #

    Se muy poco de webinarios, me gustaria poder hacer uno pero no tengo los conocimientos hasta el momento. Me gustaria tu apoyo.

  46. Domingo mayo 3, 2012 at 3:04 pm #

    Hola Alejandro,

    Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los webinarios son ideales porque conmigo han funcionado a la perfección. He comprado en varios de los que he participado. Es indudable que se tiene que presentar un producto que sea de alto valor con un precio adecuado y creando una urgencia, de la cual, creo que algunas personas abusan y no la llevan a cabo en sus términos totalmente, es decir, que no cumplen cuando limitan en tiempo o en precio, o en ambos a la vez, y éso no se ve muy ético.

    Bueno, espero algún día poder presentar un webinario con algún producto mío.

    Saludos y muchas gracias por tu honestidad.

    Domingo Arrocha

  47. alvaro mayo 3, 2012 at 4:38 pm #

    Gracias Alejandro por compartir esta información con nosotros, la verdad es que tengo muy
    poca información sobre el producto, y quisiera saber mas de esto, de nuevo gracias

  48. Miguel mayo 3, 2012 at 5:13 pm #

    Buen video; los webminarios dan confianza entre uno y el visitante. Otra cualidad de los webinarios es que le das al cliente toda la info que necesita para poder decidir mas rapido si comprar el producto o no.

    Gracias!

  49. marco mayo 3, 2012 at 9:34 pm #

    no he asistido y tengo la idea de que es una conferencia auditiva y visual

    • alejosefig mayo 3, 2012 at 10:40 pm #

      Exactamente Marco, es una conferencia por medio de la web en donde puedes ver la webcam de la otra persona, diapositivas o su escritorio. Un saludo!

  50. Lorenzo mayo 3, 2012 at 9:42 pm #

    Alejándro. No siempre es posible comentar sobre lo visto y si en realidad daremos nuestro punto de vista en forma objetiva, hay que pensarlo dos veces.
    Con referencia a las cartas de venta, yo creo que en el futuro inmediato sera todo en video con texto, es decir cartas de venta hibridas.
    El tema de los webinarios es otra cosa. Personalmente antes de asistir a alguno lo pienso dos veces.
    Cual es el problema: en muchas oportunidades me han resultado engañosos porque crean una expectativa que después no se cumple, ni se disfruta, y al final terminan ofreciéndote algo que venderte, a precios arbitrarios que no guardan relación con el producto que venden ni con el desarrollo del webinario. Me satura que un mismo producto sea cual sea, me lo ofrezcan 20 0 30 personas. Además si se observa bien
    uno puede apreciar que el conferencista no tiene la menor idea de lo que significa vender ni como se hace una venta. Te voy a comentar un caso reciente, partiendo de la base que quien quiere aprender a vender online desconoce absolutamente como es la venta offline. Pues bien en un webinario reciente el tema era aprender el social media para luego ganarse los clientes en el barrio donde reside. Para mi nadie se favorece con este tipo de aprendizaje. Para finalizar me considero con la autoridad que me otorgan los años de venta offline y que por suerte no son pocos, para opinar en esta forma.

    • alejosefig mayo 3, 2012 at 10:40 pm #

      Estimado Lorenzo. Muchas gracias por tu opinion. Es muy valiosa. Un saludo!

  51. MANUEL mayo 5, 2012 at 1:15 am #

    Hola Alejandro: Tuve la oportunidad de presenciar ya varios webinarios, y pude darme cuenta de que es una excelente manera de promocionar cualquier producto,
    Lo que la mayoría de nosotros no sabemos es como hacer los contactos, los requisitos y mas que todo saber como desarrollarlos técnicamente hablando, luego imagino que es necesario contar con una gran audiencia para poder sacar el máximo provecho.
    Sería ideal que nos des un webinario dandonos a conocer las técnicas y todo lo concerniente a esta excelente manera de hacer promoción, mas que todo sabiendo tu
    capacidad de transmitir tus conocimientos.
    Saludos.

  52. Roberto mayo 5, 2012 at 4:06 am #

    Hola Alejandro,

    Yo he participado en varios webinarios y me parece que son una excelente herramienta de información porque la información que proporcionan es de mucho valor.
    Personalmente yo no he organizado ningun webinario todavia pero lo haré muy pronto.

    Saludos

  53. Ariel Kern mayo 6, 2012 at 5:34 pm #

    exelente informacion alejandro. 30 veces mas en resultados es una diferencia abismal ! los datos dados son muy exactos y parece que sabes mucho del tema. esto habla muy bien de ti

  54. Jose junio 2, 2012 at 12:39 am #

    Hola Alejandro, en verdad es muy valiosa tu aportacion a los que iniciamos en los negocios por internet, esto como en todo se trata de fe, aunque en ocasiones se apriete el cinturon por tener necesidades que cumplir en lo personal y lo familiar, pero como dicen no hay victoria sin esfuerzo. Un saludo y que dios vendiga todas tus buenas ideas desde las mas grandes e importantes hasta las mas sencillas. y como sabes tener un ingreso con el trabajo es elemental en los negocios por internet para continuar invirtiendo. Saludos, agradecimientos y bendiciones.

  55. gLORIA RODAS junio 20, 2012 at 5:31 pm #

    Muchas gracias por la información ya había visto algo de esto y es super interesante falta es aprender a instalarlo y manejarlo

  56. lorenzo septiembre 14, 2012 at 7:15 pm #

    En mi opinión un webinario es un poderoso recurso no solo para vender, sino también
    para promocionarse como un experto. Son contraproducentes los que se estiran más
    allá de lo debido porque resultan cansadores y aburridos y hacen que los participantes
    se retiren del mismo.
    Son el equivalente a las demostraciones en grupo que se realizan en la venta offline.

  57. Rodrigop septiembre 1, 2014 at 12:21 am #

    Hola Alejandro.
    En realidad mi comentario es un compendio de todos, realzando la importancia de este tipo de eventos, en especial si realmente deseamos lograr nuestrps objetivos de venta

  58. Tapetillo noviembre 14, 2016 at 2:11 am #

    Gracias Alejandro por este tipo de iniciativs
    mas en Latino America donde el negocio online es muy rentble y nada explotado aun

    Saludos

Deja tu Comentario