Nuevo cambio en Facebook: Debes solicitar permiso para enviar estos Mensajes de Chatbot

# Un chatbot puede enviar broadcast (mensajes en tiempo real) además de los mensajes de seguimiento previamente programados, en este caso todo lo que les voy a comentar tiene que ver con los broadcast. 

# Para Facebook existen broadcast 1) promocionales (cuando uno anuncia un webinar, un nuevo video, promociona un producto) estos se pueden enviar hasta 24 hs después del primer contacto. 2) Follow-up Broadast que se puede enviar 1 mensaje despues del período de 24 hs (esto hace la famosa regla 24-1) y Submission Broadcast que se pueden enviar en cualquier momento, siempre que no contengan contenido promocional. 

# A partir del 30 de Abril de 2019 Facebook se puso mas formal y riguroso y pide que las Fanpages asociadas a un Chatbot que deseen enviar cualquiera de los 3 tipos de Broadcast, primero envién una solicitud que ellos revisarán personalmente para poder aprobarla. 

# A partir de Junio o Julio las Fanpages que no hayan sido aprobadas o las que no hayan solicitado este permiso sólo podrán enviar un broadcast por messenger, haciendo publicidad (Facebook Ads) dirigida a Messenger. 

Aquellas que hayan sido aprobadas podrán hacerlo desde su Chatbot pero respetando estrictamente que no sean mensajes promocionales.  A continuación el video de cómo enviar la solicitud a Facebook:

2 Comentarios

  1. Gracias Alejandro excelente vídeo de actualización. Recomendable enviar la solicitud de aprobación antes del 30 de Junio de 2019 para estar seguros.
    Abrazos.-
    Sergio Goumaz

    PD: Lamentablemente por querer resultados rápidos siempre habrá personas que haran abuso y mal uso de la tecnología por la recompensa inmediata; perjudicando a los que hacen bien las cosas 🙁
    PD2: Facebook sabe que los chatbots se utilizan mucho actualmente por lo tanto además de “preocuparse” por nuestra seguridad/privacidad, busca monetizar sus plataformas (que para la mayoría de los usuarios es gratis) y por tal motivo “nos empuja” (marketers) a pagar publicidad para aumentar nuestro alcance.

Coloca tu Comentario


*